Botellas de tinta ahorran un 80% en gastos de impresión frente a cartuchos tradicionales

 


El regreso a clases este año ha dado inicio y con este viene una infinidad de tareas, guías de trabajo y, en algunos casos, hay estudiantes que se encuentran bajo la modalidad de clases online. En el contexto de la pandemia, los hogares se transformaron en salones educativos y la tecnología se ha vuelto una aliada clave para facilitar el aprendizaje.

El nuevo escenario ha impulsado el uso intensivo de computadores e impresoras, equipos indispensables para mantenerse conectado para acceder al contenido en línea e imprimir documentos desarrollados por los profesores. Esto ha generado la necesidad de decidir qué equipo es más eficiente y evaluar cuáles permiten un alto rendimiento sin incurrir en grandes gastos.

“Las impresoras EcoTank nacen hace 10 años como respuesta a los nuevos hábitos de impresión de los usuarios, basados en la conversión del uso de cartuchos a tanques de tinta que permiten un ahorro, mayor calidad y eficiencia. Además, como parte del compromiso de la empresa para que estos productos sean accesibles y amigables con el medio ambiente”, comentó Francisco Rugel, gerente de Producto para Epson NOLA.

En relación con la tecnología para impresión, la recomendación más eficiente apunta a las impresoras de tanques de tinta por sobre las de cartuchos, ya que permiten que se incremente de forma exponencial el número de impresiones que se realizan, sin tener que cargar tinta, constantemente, minimizando costos de impresión hasta en un 80%, bajo la promesa de un mayor rendimiento y generando menor impacto ambiental.

Por ejemplo, con la impresora de botellas como la Ecotank L3250 un pack de 4 botellas equivale a 35 cartuchos de tinta tradicionales, esto sería lo necesario para imprimir 7,500 páginas a color negro y hasta 4,500 páginas en negro; lo que permite un ahorro importante en compra de tinta y reduce la cantidad de desperdicios causados por esto.

“Otro detalle muy importante para mantener los más altos estándares es la utilización de tintas originales en todos los equipos que se emplean en la casa, ya que además de mantener la garantía, se evitan gastos en reparaciones, fallos en el proceso de impresión y hasta la pérdida de la inversión realizada en el equipo”, señaló Rugel.

Impresión de alta calidad

La impresora EPSON Ecotank L4260 está pensada y diseñada para familias, estudiantes y pequeñas empresas. Es una inversión para el hogar y para apoyar el trabajo de los estudiantes o los pequeños negocios. El juego de botellas de tinta de este equipo utiliza el Sistema EcoFit que contiene hasta 35 veces más tinta que los cartuchos tradicionales. También, cuenta con la tecnología, Heat- Free que le da al equipo una vida más larga sin recalentamientos y reduce su impacto ambiental.

Por otra parte, para que el usuario pueda imprimir sin la necesidad de estar atado a un cable, este modelo viene con WiFi Direct y para los usuarios de Apple también es compatible con Airprint. La impresión inalámbrica también se puede realizar desde tabletas/teléfonos inteligentes.

Una de las novedades que se destacan con la celebración de los 10 años de Ecotank, es la nueva aplicación “Epson Smart Panel”, que permite transformar la manera de utilizar una impresora. Una aplicación intuitiva y fácil de usar que será gratuita para dispositivos iOS y Android que permite dar mantenimiento y controlar la impresora. Al mismo tiempo, permite personalizar todas las impresiones, utilizar plantillas exclusivas y crear materiales desde cero.

Finalmente, para este regreso a clases Epson ofrece nuevos packs de botellas en cantidades de 2, 3 y 4 y se pueden conseguir en cualquier punto de venta y canales de distribución de la marca como: Walmart, Office Depot y Unicomer.

“Hoy con más de 60 millones de unidades de Ecotank vendidas en todo el mundo, Epson refuerza su compromiso de seguir innovando para brindar soluciones de alta calidad a nuestros clientes y sus familias” finalizó Rugel.