Desarrollo en Movimiento en Guatemala, el segundo banco de alimentos más grande de Centroamérica inaugura nuevas instalaciones en Mixco

 


El banco de alimentos y productos más grande en Guatemala, Desarrollo en Movimiento, presentó sus nuevas instalaciones con las que ampliará su capacidad de almacenaje a 420 tarimas, incrementando su aforo en un 70%. Además, incrementará su alcance logístico con un total de 8 vehículos para rescate agrícola y entrega de donaciones a nivel nacional, todo esto gracias al apoyo de empresas donantes, organizaciones y trabajo voluntario, beneficiando a miles de guatemaltecos.

Desarrollo en Movimiento es una organización sin fines de lucro basada en el voluntariado, cuyo objetivo es recuperar alimentos y redistribuirlos entre personas con necesidades de alimentación, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Además, despierta el espíritu solidario y difunde los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social y la pobreza.

Esta iniciativa social surgió en el año 2017 con la integración de esfuerzos en AMCHAM Guatemala y se materializó con el compromiso social de Walmart y Ducal, empresas que confiaron en el prestigio, transparencia, capacidad e infraestructura instalada en el país de Fundación Génesis Empresarial. Gracias a esta sinergia de esfuerzos empresariales y sociales para optimizar los recursos alimenticios, a la fecha más de 90 empresas donantes se han unido a esta iniciativa, ratificando su compromiso a guatemaltecas y guatemaltecos que necesitan apoyo ante el hambre y la desnutrición.

Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart, indicó: “En Walmart, mejorar la calidad de vida de las personas es uno de nuestros pilares más importantes. Y por eso nos llena de orgullo ser uno de los socios fundadores de Desarrollo en Movimiento, ya que reconocemos la ardua labor que realiza para reducir la desnutrición y el hambre en Guatemala. Sabemos que esta nueva infraestructura permitirá incrementar la capacidad de canalizar más alimentos y beneficiar a más guatemaltecos en situación de vulnerabilidad”.

Al significativo apoyo de empresas como Walmart -que además de aportar diariamente donaciones de productos a Desarrollo en Movimiento, recientemente realizó una donación de 3 camiones que ayudarán a fortalecer el alcance en el rescate de alimentos-, también se suma el valioso apoyo y aportes económicos de Fundación Génesis Empresarial para adquirir las nuevas instalaciones. Se trata de un logro importante en el alcance operativo de ampliación, el cual cuenta con la asistencia técnica y donaciones monetarias de The Global FoodBanking Network (GFN), la red global más grande del mundo para alimentar a aquellos que padecen de hambre en todo el mundo.


El Presidente de Fundación Génesis Empresarial, Juan Niemann, manifestó: “Es de gran satisfacción presentar el acelerado crecimiento de Desarrollo en Movimiento y compartir estos relevantes resultados en optimización de los recursos alimenticios en Guatemala.  En un país donde el 45% de la población padece inseguridad alimentaria, programas sociales eficientes, sin fines de lucro, gestionados con transparencia, contribuyen de forma decisiva a afrontar esta problemática. En Fundación Génesis, estamos orgullosos de los resultados y queremos seguir colaborando, por lo que invitamos a más empresas a que se integren a esta iniciativa para continuar ayudando a quienes lo necesitan”.

Desarrollo en Movimiento ha entregado más 6.6 millones de libras de alimentos donados en los últimos 4 años, apoyando a 108 entidades beneficiarias y miles de guatemaltecos. Gracias al apoyo de empresas donantes, organizaciones y trabajo voluntario, unidos con el objetivo de contribuir a erradicar el hambre y la desnutrición en el país.