NaaS, La evolución en las redes

 


Nexxt Infraestructura desarrolla componentes de red eficientes y seguros para implementar soluciones a pequeña escala que se adapten a las aplicaciones de borde y al modelo de la Red como Servicio o Network as a Service (NaaS, por sus siglas en inglés). Este concepto se ha venido desarrollando en los últimos años como evolución de la infraestructura y es un sistema para el despliegue y consumo de recursos de red ofrecida en modalidad de subscripción para que las empresas puedan utilizarlas de forma óptima con los recursos que necesitan en cada momento.

Ventajas del modelo Naas

Al utilizar un sistema de Network as a Service se obtiene un servicio personalizado y flexible. Por otro lado, permite a los equipos de IT aumentar o disminuir la capacidad de la red, desplegar rápidamente nuevos servicios y mantener una experiencia de usuario de calidad en varios elementos de red gestionados internamente.

Actualmente, las organizaciones están explorando NaaS como un modelo alternativo para abordar sus principales desafíos con la infraestructura y organización de la gestión de la red actual; tales como responder a las interrupciones de red o conectar con múltiples nubes. Por eso, los departamentos de TI buscan extender las ventajas del “As a Service” a las redes, ofreciendo la gestión del ciclo de vida de la red como servicio y una oportunidad para enfocarse en los porcesos que agreguen valor empresarial para las organizaciones.

Al final, este modelo de transformación se ha convertido en una tendencia con grandes implicaciones para el futuro. La red como servicio proporciona un acceso continuo a las últimas tecnologías de red, es decir, traslada la carga de la gestión diaria de la red a un proveedor externo, ofreciendo una solución integral que reduce gastos de gestión para las empresas, pero su entrada en diferentes negocios se debe evaluar a partir del tipo de procesos y forma de trabajo de la empresa.

“NaaS es la solución ideal para empresas con una incorporación moderna de empleados móviles que trabajan de forma híbrida o en nuevos puntos. Para obtener los múltiples beneficios de esta solución, debemos contar con una infraestructura de cableado estructurado lo suficientemente preparada para soportar diversas aplicaciones, en un ambiente de múltiples proveedores que garantice una ruta de migración de velocidad que vaya incrementando” . Nos complace ofrecer a través de Nexxt Solutions estas soluciones como parte de nuestro portafolio, destinadas a un diverso grupo de industrias: salud, educación, financiera, construcción, corporativa, PYMEs y gubernamentales”. expresó Paula Aguilera Presales Engineer de Nexxt Infrastructure para LATAM.

Gracias a las alianzas especializadas para el despliegue de data centers modulares y adaptables a las necesidades, las empresas pueden trabajar de mejor manera sus datos en una red más facil de gestionar.  La infraestructura de cableado estructurado ha mostrado una gran evolución al posicionarse indiscutiblemente como aliado estrategico dentro de esta tendencia que es NaaS. Nexxt Infraestructura siempre ha tenido el compromiso de entregar al mercado componentes que logren crear conexiones perdurables, haciendo posible vidas y negocios más inteligentes e impulsando la era de la hiperconectovidad de dispositivos; de esta forma ofrece un portafolio de soluciones estratégico para redes presente en cada evolución y demanda de ancho de banda, donde las redes de hoy se crean pensando en el futuro; para ello cuenta con el respaldo de las certificaciones más importantes de la industria que avalan su cumplimiento con la normativa y los estándares internacionales vigentes.