Pisco, un Rinconcito de Perú en Guatemala

 


Pisco Restaurante abre sus puertas en nuestro país para ofrecer experiencias gastrómicas únicas. Esta nueva propuesta, garantiza trasladar los sentidos hacia la cultura peruana y su comida, famosa en muchos países del mundo debido a la amplia variedad de productos e ingredientes que la conforman.

Perú es un país reconocido por la biodiversidad de su territorio, con sus selvas, andes, costas y miles de especies de flora y fauna marina, reunen una riquieza biológica que lo hace un país sin igual en el mundo. Esta riqueza se refleja en los platillos de sus distintas regiones, solo en la costa de Perú, hay más de 5mil tipos de sopas preparadas con los distintos productos locales. Y esta es una pequeña muestra de la variedad de platillos que se menciona.

Las gastronomía peruana se describre como variada y llena de sabores fuertes, esto gracias a que historicamente el terrotorio peruano ha sido ocupado por diversas culturas; China, Italia, Japón y países de África llegaron a Perú por diversos motivos y en distintas épocas, lo que ha permitido introducir parte de sus propias gastronomías en una interesante fusión, y de alguna manera adoptarla a lo que hoy conocemos como la comida Peruana.

Con el objetivo de exponer la alta calidad de la cocina peruana, nace PISCO, que hoy abre sus puertas en Guatemala, siendo esta la tercera sede en Centroamérica. Este se define como un restaurante de auténtica comida peruana; ya que los comensales disfrutaran de los platillos típicos de Perú, los mismos que podrán encontrar en los mercados locales y puestos tradicionales de las calles más populares de este país.

La cocina de PISCO esta a cargo del Chef Ejecutivo Yuri Larrea, originario de Perú, con más de 30 años de experiencia en las cocinas del mundo. Experto en cocina peruana y docente que ha dedicado su vida a conocer el mundo, descubrir sabores y poner a prueba las más altas exigencias gastronómicas llevando su amor por la cocina y Perú a muchos países con su talento.

“Desde mi primera visita Guatemala quede encantando, su clima, su gente y su gastronomía. Hemos trabajado durante meses para formar un equipo experto, conocedor de los platillos y que estarán felices de atender a los guatemaltecos que nos permitan compartir con nosotros la gastronomía de mi país, en su país…” Comenta Yuri Larrea, Chef Ejecutivo de PISCO.

Uno de los principales objetivos de PISCO es fusionar la comida peruana con los intereses de los comensales guatemaltecos, logrando plastillos exquisitos gracias a la experiencia de su chef, sin perder la escencia y visión del restaurante. Dentro de sus platillos más representantivos destacan el famoso ceviche peruano, el popular lomo saltado y el postre suspiro.

Ubicado en la 11 calle y 2da avenida de zona 14, es de fácil acceso y en una zona segura. Cuenta con varios ambientes para atender distintas necesidades; eventos y reuniones privadas podrán realizarse con un máximo de hasta 24 personas y un aforo máximo de 140 personas en todo el restaurante. Los horarios de atención serán de lunes a sábado de 11am a 10pm y domingo de 11:30am a 4pm. Próximamente se tendrá el servicio de desayuno dentro del menú.