Samsung y Naciones Unidas suman a seis jóvenes líderes al equipo Generation17 a favor de los Objetivos Globales

 


Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que Generation17, una iniciativa en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), está creciendo con la presentación de seis nuevos Jóvenes Líderes. Los individuos se unirán a los Jóvenes Líderes existentes de la iniciativa para movilizar comunidades globales, educar a las personas sobre la urgencia de los Objetivos Globales y construir soluciones impactantes e inclusivas que ayuden a promover la prosperidad mientras protegen el planeta para 2030.

“Seguimos inspirándonos por jóvenes visionarios e innovadores que demuestran que la tecnología puede ser una fuerza para el bien”, dijo Stephanie Choi, Vicepresidenta Ejecutiva & CMO de Negocios MX en Samsung Electronics. “Me siento honrada de dar la bienvenida a estos seis defensores a la comunidad Generation17. Ellos representan el tipo de liderazgo que nuestro mundo necesita para construir sociedades más sostenibles, y estoy emocionada de ver cómo inspiran a más personas a aprender sobre los 17 Objetivos Globales y unirse a nuestra misión colectiva para lograr un futuro más brillante”.

Con los seis defensores, organizadores de base y empresarios, Generation17 se expande a todos los rincones del mundo, abarcando países de África, Asia, CEI & Europa, América del Norte, América Latina y Oriente Medio. Su trabajo creará conciencia sobre las soluciones globales a los problemas urgentes que enfrenta la humanidad en 2022 y en los próximos años, a medida que avanzan en la innovación digital, empoderan a las mujeres refugiadas a través de la educación y la capacitación laboral, enseñan a los ancianos sobre salud física y mental y más:

AY Young (Estados Unidos): Músico que produce álbumes y conciertos que comparten formas comprometedoras de abordar el problema de la pobreza energética global.

Kristian Kampmann (Dinamarca): Líder de UNLEASH, un laboratorio de innovación que genera soluciones creativas e inclusivas para los Objetivos Globales.

Nora Altwaijri (Arabia Saudita): ingeniera de software que educa a las personas sobre los Objetivos Globales y las conecta con recursos impactantes a través de plataformas digitales.

Oğuz Ergen (Turquía): Activista que une a las ONGs, la academia y el gobierno para abordar la crisis climática y proteger la región costera del Egeo.

Tamara Dewi Gondo Soerijo (Indonesia): fundadora de una empresa social que empodera a las mujeres refugiadas, brindándoles oportunidades de capacitación y acceso al mercado.

Thuy Anh Ngo (Vietnam): Emprendedor que lanzó una aplicación móvil que brinda a las personas mayores consejos y actividades de salud física y mental.

La tercera cohorte de Jóvenes Líderes de Generation17

“2022 es un año crítico en nuestra búsqueda por alcanzar los Objetivos Globales, ya que la pandemia de COVID-19 ha revertido décadas de progreso en el desarrollo humano mundial”, dijo el administrador del PNUD, Achim Steiner. “A pesar de esta sombría realidad, confío en que la fuerza y la perseverancia de la generación joven nos ayudarán a reconstruir todo de la mejor forma de la crisis e impulsarán un cambio positivo en la educación, la inclusión y el clima. Estos seis jóvenes líderes y toda la comunidad de Generation17 nos recuerdan que debemos intensificar nuestros esfuerzos para lograr los Objetivos Globales y proteger nuestro futuro colectivo”.

Una iniciativa impulsada por y para jóvenes

Desde su lanzamiento, Generation17 ha sido encabezada por y en apoyo de los jóvenes. Samsung y el PNUD se comprometen continuamente con los Jóvenes Líderes para determinar sus mayores necesidades y descubrir sistemas de apoyo para ayudarlos a escalar y avanzar en su trabajo. Juntas, las dos entidades brindan la última tecnología Galaxy, amplifican sus historias en plataformas globales, facilitan la creación de networking entre pares y el intercambio de mejores prácticas, ofrecen oportunidades de tutoría e invitan a los participantes a etapas de establecimiento de agenda global, como el Foro de la Juventud del ECOSOC de la ONU.

En 2022 y más allá, Samsung y el PNUD se comprometen a explorar nuevas formas de asociarse con los Jóvenes Líderes. Esto incluye la convocatoria de los primeros "Diálogos de Jóvenes de Generation17", un evento para reunir a los defensores de los Objetivos Globales de todo el mundo para compartir conocimientos sobre cómo las personas pueden navegar mejor por los Objetivos Globales y lograr un futuro más sostenible.

Los 14 Jóvenes Líderes conectarán a las personas con soluciones que contribuyen activamente a los Objetivos Globales, incluida la aplicación Samsung Global Goals. Lanzada en 2019 por Samsung y el PNUD, la aplicación brinda oportunidades de aprendizaje sobre los Objetivos Globales y comparte formas fáciles y significativas de marcar la diferencia. La aplicación está actualmente instalada en casi 200 millones de dispositivos Galaxy y ha generado más de US$4 millones en donaciones para educar a la comunidad Galaxy sobre los desafíos más apremiantes del mundo y fortalecer el trabajo del PNUD en el apoyo a los países para que implementen soluciones integradas para los Objetivos Globales.