Coca-Cola FEMSA inaugura su nuevo centro de distribución en Chimaltenango

 


Coca-Cola FEMSA reitera su compromiso de llevar cada vez más cerca el portafolio de productos marca Coca-Cola a sus consumidores, inaugurando un nuevo centro de distribución en el departamento de Chimaltenango.

El nuevo centro de distribución, ubicado en el kilómetro 51 ruta a San Lorenzo, donde actualmente trabajan 165 colaboradores y 65 personas más de forma indirecta, representa un punto estratégico de crecimiento para la compañía: 12% de sus ventas provienen del área. Por ello, se ha ampliado para equiparar las proyecciones de crecimiento brindadas por el mercado.

La nueva inversión de Coca-Cola FEMSA Guatemala incluye una ampliación en infraestructura del 80.5%; 7,056 metros cuadrados que permitirá una capacidad de almacenamiento 315.4% mayor a la obtenida con las instalaciones anteriores y que permitirá crecimiento anual en ventas durante los próximos 5 años.

“Como Coca-Cola FEMSA trabajamos para generar una huella de impacto positiva en Chimaltenango y comunidades aledañas. Hoy celebramos el crecimiento de este nuevo centro de distribución gracias al reflejo de las necesidades de los clientes y consumidores, quienes buscan día a día diferentes opciones de hidratación. Continuaremos apostando por el desarrollo de una de las regiones más importantes de la operación.”, comenta Gabriela Arias, Gerente de Asuntos Corporativos en representación de Coca-Cola FEMSA.

Este nuevo centro fue diseñado tomando en cuenta los estándares de distribuidoras de primera clase a nivel mundial y el marco de la estrategia Movilidad Sostenible de la compañía, que busca reducir los impactos del negocio en los procesos de distribución. Las nuevas instalaciones contarán con una estación de carga para su flotilla eléctrica. Innovación que trae la empresa a la industria guatemalteca al ser la primera en contar con estaciones propias de carga eléctrica. En concordancia con esto último, Coca-Cola FEMSA Guatemala también incorporará vehículos 100% eléctricos a su flotilla en los próximos meses y los cuales contribuirán de forma sostenible con el medio ambiente al reducir emisiones de CO2 y ruido.

La inversión realizada tendrá la capacidad de abastecer a las regiones de Antigua Guatemala, San Lucas Sacatepéquez y a todos los municipios del departamento de Chimaltenango. Convirtiéndolo en un polo de desarrollo para las comunidades aledañas, contribuyendo con oportunidades laborales y de crecimiento económico para las tiendas de barrio al abastecerse de forma más inmediata y conveniente.

Coca-Cola FEMSA mantiene su promesa de innovación constante, reiterando su compromiso y el respaldo como el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo y líder en Guatemala, generando un beneficio y desarrollo para las comunidades del área.