ELF llega a Guatemala de la mano de Excel para ofrecer la experiencia de lubricantes Premium para su vehículo

 


Excel anunció hoy que la distribución y venta en Guatemala de la marca francesa ELF se realizará en todas las sucursales de Excel Repuestos tanto para mayoreo como en ventas al detalle; de igual forma estará disponible en Excel Talleres para uso en los vehículos que reciben mantenimiento preventivo o correctivo.

Excel se convierte en el distribuidor autorizado de ELF para la región centroamericana, una marca con extensa trayectoria que cuenta con la mejor tecnología en lubricantes para potenciar el rendimiento del motor de su vehículo.

Kevin Villatoro, Gerente de Mercadeo de Excel Talleres comentó: “Estamos muy felices hoy de sumar una nueva marca de talla mundial y de primera línea, sabemos que tendrá un beneficio directo para todas las personas que eligen a Excel Talleres para el mantenimiento de sus vehículos”.

Excel genera a nivel nacional más de 800 empleos. Atiende en su división de talleres a 90,000 vehículos anuales de las marcas: Nissan, Mitsubishi, Ford, Kia, BMW y Fuso los que ahora contarán con un lubricante premium que brinda completa protección de la corrosión, asegurando la limpieza del motor, alargando la vida útil del mismo y disminuyendo los costos de mantenimiento.

La historia de ELF ha estado siempre vinculada a los más importantes eventos del mundo del automovilismo y de los deportes relacionados con vehículos motorizados, entre los que podemos mencionar: World Endurance Championship, 24 horas de LeMans, Alpine ELF Europa Cup, MotoGP y World Super Bike, entre otras.

Los lubricantes ELF mejoran el desempeño de los vehículos y equipos al mismo tiempo que reduce significativamente el impacto al medio ambiente y costos de funcionamiento. Es decir, combustible de menor consumo, menos emisiones de CO2, más protección del motor, menos desgaste.

“Sabemos la importancia que tienen los vehículos para cada uno de nuestros clientes, va más allá de la simple función de transportarse, se convierten en una herramienta de trabajo, en el compañero de viajes y trayectos, es por esta razón que nos mantenemos en una constante búsqueda por brindarle las mejores soluciones para sus vehículos”, destacó, Cristian Ruata Gerente General de Excel Talleres.

Excel, con 100 años de presencia en el sector automotriz, refuerza su constante compromiso de innovación y servicio para sus consumidores. Luego de su llegada a Guatemala en el año 2000, se ha consolidado como un líder en el servicio post venta en cada una de las sucursales de repuestos y talleres.

Actualmente Excel Talleres cuenta con 11 talleres de mecánica, una flota de 7 talleres móviles y un taller especializado en enderezado y pintura. Por su lado Excel Repuestos cuenta con 12 sucursales que le permiten una cobertura a nivel nacional.

 “Además de estar utilizando este lubricante disponible para todos nuestros clientes, las personas que deseen comprar el mismo en nuestras sucursales de repuestos lo podrán hacer y contarán con toda la asesoría de nuestro personal”, puntualizó Alfredo Hasbun, Gerente General de repuestos de Excel Repuestos.

ELF cuenta a lo largo de su historia con más de 150 victorias en la Fórmula 1 y ha trascendido a lo largo del tiempo en el mundo del automovilismo. En la actualidad, ELF es una marca de la compañía TotalEnergies, la 4ª empresa en el ranking de compañías internacionales de energía, petróleo y gas, además de ser empresa líder global en energía Solar. Tiene operaciones en más de 150 países en los que generan 98 mil empleos.