La mejor forma de elegir un vehículo comercial

 


Seleccionar un vehículo es una decisión que no debe tomarse a la ligera, por lo que es necesario tener un conocimiento básico sobre los aspectos a considerar, para adquirir un vehículo y más cuando es de tipo comercial o de lo contrario, puede generar gastos innecesarios.   

Para que el proceso de compra sea el adecuado, Inchcape, como líder global en distribución y retail automotriz, te comparte ciertos aspectos a tomar en cuenta antes de comprar un vehículo comercial.

Utilidad: es importante que definas el uso que le darás al vehículo, porque el tamaño y dimensión determina el costo del mantenimiento y la cantidad de combustible que usará. Por ejemplo, el Sprinter Microbús, está diseñado para transportar hasta 16 pasajeros con gran comodidad, considerando los espacios reducidos propios de las ciudades, así como trayectos más largos o destinos interurbanos.

Seguridad: es fundamental verificar que el vehículo esté equipado con bolsas de aire, frenos ABS y EBD (sistema antibloqueo de frenos y de distribución de potencia de frenado) así como ASR (sistema de control de tracción) y BAS (freno de emergencia) cinturón de seguridad, limpia brisas adecuado y tracción trasera para mayor seguridad y ahorro en servicios de mantenimiento.

Tecnología: debe contar con la tecnología necesaria que está a la vanguardia del momento, como por ejemplo la Sprinter Panel de Mercedes Benz, con un sistema opcional multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil que combina entretención con información importante para la navegación y control del vehículo.

Confort: el espacio y la capacidad de carga es indispensable para elegir el mejor camión para trabajar. El confort suele ser muchas veces el último aspecto a considerar, si buscas un camión asegúrate que cuente con una diferencia significativa como el camión Atego en el modelo 1725 que cuenta con sistema de frenos ABS, único sistema que brinda seguridad en cada frenada más el Top Brake exclusivo de Mercedes-Benz.

Hoy en día, es importante tomar en cuenta que el volante de los vehículos debe contar con botones de control táctil multifuncional que permitan manipular funciones como el cambio de estación o volumen de la radio, así como llamadas en la modalidad manos libres, incluyendo algunas opciones multimedia, de forma tal que sea posible ejecutar distintas acciones sin sacar las manos del volante.

Toma en cuenta que para una mayor comodidad debe contar con espejos laterales con luz incorporada para dar aviso a los otros conductores, cámara de retroceso, así como un potente aire acondicionado.

Rendimiento: evalúa el condicionamiento de la carretera y la cantidad de kilómetros que necesitas recorrer diariamente, esto porque al momento de elegir el vehículo comercial adecuado, te ayudará a determinar la resistencia del motor y el rendimiento de galón de combustible por kilometraje.

Recuerda que, entre los vehículos comerciales de Mercedes Benz, puedes encontrar una gran gama como; Sprinter Microbús considerado como líder en transporte de pasajeros, gracias a su eficiencia, comodidad y medidas de seguridad, que lo hacen ser valorado tanto por pasajeros como conductores. Sprinter Panel, un furgón para logística, orientado a la entrega y distribución de artículos y productos a clientes. Versátil y de amplio espacio de carga, por sus dimensiones y tecnología es fácil de conducir, segura y de gran rendimiento, garantizando entregas oportunas y una imagen corporativa digna de las mejores empresas y los Camiones Atego que reúne todas las cualidades de la ingeniería alemana para enfrentar con éxito las exigencias de las jornadas de transporte de carga y distribución.