Tag Airlines iniciará operaciones en Yucatán el 29 de abril

 


TAG Airlines, la aerolínea del Mundo Maya, anunció que el vuelo Guatemala-Mérida-Guatemala iniciará operaciones formales el próximo 29 de abril, con cuatro frecuencias semanales y las tarifas más atractivas.

En conferencia de prensa, Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, y Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), informaron que los preparativos para el nuevo vuelo “avanzan de manera positiva”.

Julio Gamero agradeció la confianza de las autoridades del estado de Yucatán y señaló que el trabajo en equipo permitirá fortalecer la conectividad aérea en el Mundo Maya, el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son motores importantes para el crecimiento económico de nuestros pueblos.

Por su parte, Michelle Fridman destacó que el inicio de operaciones de TAG Airlines en Yucatán, permitirá fortalecer la conectividad y la oferta turística que ofrece el estado a los visitantes nacionales y extranjeros.

“Estamos muy contentos de seguir abriendo vías de comunicación con otros mercados, la llegada del vuelo con Guatemala nos abre nuevas posibilidades de desarrollo turístico”, comentó Fridman.

Yucatán es un punto estratégico para TAG Airlines, ya que ofrece un gran atractivo para los viajeros tanto de placer y de negocios. La región del Mundo Maya se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, y TAG Airlines tiene el firme objetivo de continuar el fortalecimiento de la la conectividad en esta región.

Cabe destacar que Yucatán, es uno de los destinos en México donde la Cultura Maya se encuentra viva entre sus habitantes y comunidades; es un estado rico en tradiciones, cultura, historia y naturaleza, siendo la casa de más de 3,000 cenotes y 18 zonas arqueológicas, de estas, Chichén Itzá es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y junto con Uxmal son Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

La gastronomía yucateca es un ícono en el mundo por sus sabores, olores y colores, que combinan una cultura milenaria con la contemporánea. Yucatán es un destino que, además, une con facilidad a otros estados de la República Mexicana que son parte de la Región Mundo Maya México y, por lo tanto, un punto estratégico para la promoción de esta cultura ante el mundo.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, aerolínea bandera de Guatemala, realizó una visita de trabajo a la la ciudad de Mérida, donde sostuvo reuniones de trabajo con autoridades de la Secretaería de Fomento Económico de Yucatán, con la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán y con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

De igual forma, se reunió con directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Concanaco Seritur) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Mérida), y con representantes de la Universidad del Mayab y de la Universidad del Valle de México. El objetivo de esta visita, fue estrechar lazos de cooperación para impulsar la promoción de los destinos del Mundo Maya, específicamente del estado de Yucatán.

TAG Airlines, aerolínea bandera de Guatemala, desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.