Visa completa la adquisición de Tink

 


Visa (NYSE:V) anunció hoy que completó la adquisición de Tink, una plataforma de banca abierta que permite a las instituciones financieras, fintechs y comercios desarrollar productos y servicios financieros y mover dinero. A través de una única API, Tink permite a sus clientes mover dinero, acceder a datos financieros agregados y usar servicios financieros inteligentes como perspectivas de riesgo y verificación de cuentas. Tink está integrada con más de 3400 bancos e instituciones financieras y llega a millones de clientes bancarios en toda Europa.

Una vez completada la transacción, se espera que la combinación de Visa y Tink permita a clientes ofrecer a sus consumidores beneficios sustanciales para controlar mejor sus experiencias financieras incluyendo manejar su dinero, así como metas y datos financieros. Empresas grandes y pequeñas por igual también tendrán acceso a una mayor selección de herramientas más personalizadas para operar en forma digital y segura, ya sea para iniciar pagos, conciliar cuentas y estados de cuenta bancarios o posibilitar servicios financieros alternativos.

"Las herramientas digitales están impulsando la nueva economía, y la combinación de Visa y Tink ofrecerá una mejor variedad y calidad de los servicios de dinero digital mientras las líneas entre el comercio, los servicios financieros y los pagos continúan convergiendo", dijo Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa.

Jack Forestell, director de productos de Visa agregó que "la apertura y la innovación son los dos elementos vitales y necesarios para impulsar el crecimiento de servicios financieros digitales en el futuro. La combinación de la infraestructura probada de Visa y su inversión sostenida en resiliencia, ciberseguridad y prevención de fraude, junto con las APIs, tecnología y relaciones con los clientes de Tink, ayudará a acelerar la adopción de la banca abierta en todo el mundo al ofrecer una plataforma segura y confiable para la innovación".

"Las redes globales permiten a los innovadores escalar sus empresas y Visa ofrece la mejor base para que Tink siga creciendo", dijo Daniel Kjellén, CEO y cofundador de Tink. "Visa ayudará a Tink a aumentar su conectividad a más de 15.000 instituciones financieras, aprovechando la confianza del consumidor y el reconocimiento de la marca Visa, para así desarrollar el futuro de los servicios financieros que juntos podemos ofrecer a los clientes en Europa y alrededor del mundo".

En el futuro próximo, Tink funcionará como una subsidiaria independiente de Visa. Daniel Kjellén, CEO y cofundador de Tink, y el actual equipo gerencial continuarán liderando la organización.