Dos Pinos impulsa pymes en Guatemala

 


Buses para Todos es una empresa guatemalteca de transporte, sus servicios van desde viajes turísticos hasta traslado de personal a sus trabajos y hogares. Inició siendo una empresa familiar de turismo y hoy cuentan con una variedad de servicios y asesorías para entidades empresariales.

Desde el año 2017 Buses para Todos comenzó a trabajar con Dos Pinos, brindando servicio de transporte empresarial, trasladando a colaboradores de planta a sus casas, ofreciendo un transporte seguro, cómodo y puntual.

“Nos satisface trabajar con empresas como Dos Pinos, que invierten en sus colaboradores, brindándoles transporte seguro y cómodo como el nuestro.  Para nosotros, ser proveedores de la Cooperativa Dos Pinos, representa estabilidad, crecimiento económico y desarrollo para nuestra empresa, así como una oportunidad de empleo a más guatemaltecos”, menciona Fernando Arreola Gerente General de Buses para Todos.

Buses Para Todos es un ejemplo de cómo la cooperativa de Dos Pinos apoya al crecimiento de las PYMES en muchos países latinoamericanos, además de aportar al crecimiento económico por medio de su producción de alimentos y generación de empleos.

Dos Pinos fomenta el crecimiento de cerca de unas 4.000 micros, pequeñas y medianas empresas de Centroamérica, que se fortalecen con las ventas que realizan a la Cooperativa desde diversos sectores productivos, y a la vez ayudan a reactivar las economías de los países donde operan.

Se trata de organizaciones de sectores agropecuarios, como las cerca de 1.300 fincas productoras de leche asociadas a la cooperativa en Costa Rica (el 92% son de pequeños y medianos productores), así como productores de leche de Panamá y Nicaragua, y empresas que suministran bienes y servicios en categorías menores como conservas, frutas y toppings.  También hay proveedores en categorías como materias primas, materiales de empaque, suministros indirectos, servicios profesionales como consultorías y asesorías, servicios técnicos, entre otros.

Este impacto económico y social trasciende y alcanza a unas 70 mil familias de los dueños de estas Pymes, que se esmeran día a día por mantenerse como proveedores para una Cooperativa que compite al más alto nivel, con productos de primera en el mercado centroamericano, y en otros tan exigentes como Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia.

Como parte de su estrategia para convertirse en una cooperativa gestora del desarrollo y fortalecer a las Pymes, Dos Pinos ha venido implementando una serie de iniciativas como el Programa de Compras Sostenibles, diseñado con el propósito de impulsar entre los proveedores un proceso conjunto de mejora continua y camino hacia la sostenibilidad.

“Con el programa Compras Sostenibles buscamos desarrollar una cultura de sostenibilidad con los proveedores que forman parte de nuestra cadena de valor, a través de procesos de medición, evaluación y verificación de la adopción de prácticas responsables que integren criterios ambientales, sociales y económicos. Actualmente un total de 124 proveedores forman parte de este programa, el cual más allá de evaluar su gestión como proveedores, busca un acompañamiento colaborativo para crecer de forma conjunta hacia prácticas cada vez más sostenibles”, comentó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.