Google News Initiative abre convocatoria para la tercera edición del Innovation Challenge en Latinoamérica

 


Buscando continuar empoderando a las organizaciones de noticias en el mundo, hoy Google anuncia la tercera edición del GNI Innovation Challenge (Desafío de Innovación) para América Latina.

Este Desafío de Innovación abre una nueva convocatoria invitando a los medios y proyectos de comunicación de la región, a enviar su solicitud. Google está buscando proyectos innovadores que ayuden a los medios, periodistas u organizaciones, a la creación de nuevos modelos de negocio para promover un ecosistema de medios más sostenible y diverso en América Latina. 

El objetivo de estos desafíos es trabajar de la mano con personas y/o empresas de noticias de todo el mundo y acercarles herramientas en pro del crecimiento del periodismo digital de la región, y lograr que estos puedan desarrollar nuevos modelos de negocio.  

El premio será el financiamiento de hasta un 70% del proyecto presentado, lo que equivale a $250.000 USD. 

El primer Desafío de Innovación para América Latina se realizó en 2019, donde participaron más de trescientos proyectos y fueron seleccionados 30 de diez países. La segunda edición, realizada el año pasado, tuvo como ganadores medios como La Voz de Guanacaste en Costa Rica, La Gaceta en Argentina, Associação Fiquem Sabendo en Brasil, El Universal, en Colombia y RPP, en Perú, entre otros seleccionados.

¿Qué busca Google para esta versión del Desafío?

Se buscan proyectos innovadores, enfocados en (pero no limitados)  las siguientes áreas:

Formas de aumentar la participación de los lectores y/o los ingresos de los lectores

Desarrollo y diversificación de modelos de negocio

Nuevos métodos de distribución de contenido

Combatir la desinformación

Aumentar la confianza en el periodismo

Proyectos que busquen llegar a nuevas audiencias

Mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo dentro de las redacciones 

Nuevas tecnologías en pro de los medios y del periodism

¿Cómo aplicar?

Las solicitudes deben ir preferiblemente en inglés, pero se aceptarán en español o portugués. 

Estas deben realizarse en línea a través del sitio web: https://newsinitiative.withgoogle.com/innovation-challenges/apply/latam/, que estará abierto hasta el 7 de junio de 2022 a las 23:59 GMT. 

Como parte del proceso, los solicitantes deben hacer una presentación explicando el proyecto La plantilla de esta presentación estará disponible a través del sitio web del Desafío. 

Se realizará una sesión de preguntas y ayudas en línea el próximo 28 de abril a las 11h de México / 13h de Argentina, con el fin de resolver dudas.

Los invitamos a  visitar este sitio web de Preguntas y Respuestas. 

¿Quieńes pueden aplicar?

Este Desafío invita a todos los medios de comunicación, nativos digitales, startups de medios, freelancers, emisoras, medios tradicionales, proveedores de los medios, ONGs, entre otros, a  participar y presentar sus proyectos. 

Fechas

La convocatoria se abre hoy 20 de abril de 2022, y cerrará el 7 de junio de 2022 a las 23:59 GMT