Acciones para cuidar el medio ambiente

 


Cuidar el medio ambiente no es tarea fácil, ya que depende de muchos factores que pueden escapar de nuestras manos, sin embargo, si cada uno de nosotros aporta un granito de arena, se pueden evidenciar grandes diferencias en la naturaleza.

Por ello, en el Día Mundial del Reciclaje, Cemaco comparte diferentes acciones que cada ciudadano puede hacer para cuidar el medio ambiente:

¡Planta árboles!

Los árboles son seres vivos que cumplen un rol clave en el mejoramiento de la calidad de vida: regalan un bello paisaje urbano y son hábitat de cientos de especies animales que brindan un sinfín de beneficios medioambientales.

Por ejemplo, los árboles tienen la capacidad de mitigar la contaminación ambiental y proveer oxígeno, son reguladores climáticos debido a su capacidad de controlar la radiación solar, el viento y la humedad. También regulan el ciclo del agua y forman suelos fértiles.

¡Utiliza materiales reutilizables!

Hay una infinidad de cosas que empleamos en nuestra vida cotidiana que se pueden sustituir por materiales reutilizables. Por ejemplo, puedes cambiar las servilletas de papel por servilletas de tela. Utensilios de cocina plásticos desechables como tenedores, cucharas y cuchillos pueden ser perfectamente sustituidos por materiales de metal. Así es posible sustituir los desechos de manera considerable.

¡Evita dejar los aparatos enchufados!

Aunque los aparatos como cafeteras, microondas, licuadoras o secadoras estén apagados, siguen consumiendo energía eléctrica. Por lo que, es ideal dejarlos desenchufados cuando nadie los está usando. ¡Haciendo esto también verás una mejora en tus facturas de luz!

¡Cambia las bombillas de tu casa!

Siguiendo con el tema de la electricidad, las bombillas ahorradoras son un gran alivio para el medio ambiente. Estas utilizan entre un 50 y un 80 % menos de energía produciendo la misma cantidad de luz. Pueden ser ligeramente más costosas, pero también son más duraderas y le puedes echar una mano al medio ambiente.

¡Lleva tus propias bolsas al súper mercado!

Las bolsas de tela son la última moda, pues las plásticas quedaron en el olvido ya que son uno de los agentes más contaminantes en el mundo afectando los ecosistemas marinos.

Por ello, las bolsas de tela son una mejor opción. Estas evitan que se prolifere la contaminación marina, misma que está acabando con la flora y fauna de los océanos.

Para más información sobre los productos de temporada puedes visitar cualquiera de las tiendas CEMACO o bien, visitar https://www.cemaco.com/ donde puedes realizar compras fáciles, rápidas y seguras desde la comodidad del hogar.