El buen trabajo se refleja desde adentro

 


Uno de los principales objetivos de Kellogg es impactar positivamente en su entorno y para ello, es necesario primero hacerlo internamente. Es por esta razón que la compañía cuenta con una variedad de programas, beneficios y oportunidades para sus colaboradores.

El impacto tiene origen desde el reclutamiento, ya que la compañía se diferencia como una empresa líder con un buen equipo de talento humano, cuenta con un sistema de líderes orientados a la gente, que les ayuda a identificar el mejor talento de la región, por medio del acercamiento emocional entre persona y compañía.

Además, Kellogg cuenta con programas de desarrollo profesional y personal. En el ámbito profesional, realizan esquemas de entrenamiento y capacitación virtual, donde se puede adquirir conocimientos de otras áreas. En el lado personal, trabajan con equipos de líderes orientados a las personas, que buscan atender los temas emocionales y personales de cada colaborador.

Aparte de sus programas, la compañía brinda múltiples beneficios para sus colaboradores. Uno de los principales es la flexibilidad, el poder laborar de manera remota, operando bajo la orientación a resultados. Además, la geografía no es un tema relevante, ya que la compañía expandió el lugar para reclutar talento, facilitando la posibilidad de ser contratado desde donde vive, promoviendo un balance vida-trabajo.

“Comprometidos con los ideales de nuestro fundador buscamos en todo momento, el bienestar integral de nuestros colaboradores, ya que esto nos permite cumplir unos de los principales objetivos de Kellogg, impactar positivamente en el entorno, porque cuando todo fluye dentro, se refleja en el exterior” Alí Gallegos, Director de Recursos Humanos para Kellogg en Centro América y Caribe.

Ya que la compañía Kellogg opera con base a resultados, su manera de crecer a nivel local y regional funciona de la misma manera, sin embargo, priorizan el talento interno y la diversidad de género, que son dos variantes importantes que toman en cuenta para temas de carrera.

Y esto, también está muy enfocado con uno de los programas de la compañía, el cual es Women of Kellogg, que fomenta el liderazgo femenino, no solo dentro de la organización sino también en las comunidades donde opera. Kellogg quiere que sus colaboradores desarrollen y utilicen sus habilidades, talentos e ideas para que alcancen sus objetivos profesionales y personales.

Abordaje de la pandemia

La pandemia fue un tema que movió a todos, sin embargo, Kellogg supo abordar el tema y adaptarse. Manejó con calidad desde los procesos de recursos humanos, hasta el ser responsable del cuidado de la salud. Adaptó e implementó un plan de contingencia para cuidar de sus colaboradores y consumidores, logrando que la compañía continuara funcionando de manera efectiva y segura.