EPA lanza convocatoria a organizaciones para su programa “Ayudar es Sencillo”

 


Con el propósito de continuar ampliando su contribución a la comunidad y promoviendo su campaña “Mejores Hogares para Mejores Ciudadanos”, EPA está haciendo una convocatoria para que las organizaciones guatemaltecas presenten sus propuestas, con el fin de ser consideradas para el programa “Ayudar es Sencillo”. Las organizaciones interesadas tienen hasta el 31 de mayo del 2022 para enviar sus propuestas.

Las instituciones que deseen participar deberán tener proyectos relacionados a la formación de oficios como herrería, carpintería, electricidad, plomería, albañilería, vivero/jardinería, refrigeración, electro auto, mecánica automotriz, computación, mantenimiento industrial, reparación de electrodomésticos, corte y confección, peluquería, cocina y repostería para jóvenes y adultos. Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Las organizaciones deben estar ubicadas o tener centros en el departamento de Guatemala.
  2. Estar constituidas legalmente bajo la figura de asociación civil y/o fundaciones de carácter social sin fines de lucro con no menos de 3 años de constitución.
  3. Acreditar documento constitutivo estatutario y sus modificaciones debidamente actualizadas.
  4. Mostrar documentación actualizada que faculte al representante legal.
  5. Presentar NIT vigente de la organización.
  6. Consignar copia de DPI del representante legal.
  7. Tener exoneración del impuesto sobre donaciones.
  8. Aportar exoneración del ISR.

Para postularse como posible beneficiaria, las instituciones deben enviar al correo electrónico (coordinadordemedios@gt.epa.biz) una presentación institucional que incluya: una breve descripción de la labor de la organización, misión, visión, programas que desarrolla, reconocimientos y premios obtenidos en su trayectoria, junto con la experiencia en convenios de cooperación. Asimismo, presentar un perfil de proyecto que describa objetivos generales y específicos, el número de beneficiarios, alcance y beneficios a la comunidad.

Las propuestas recibidas serán estudiadas y posteriormente se comunicará la decisión a la institución seleccionada.