Google Street View celebra sus 15 años con nuevas funciones

 


Street View, la herramienta de imágenes panorámicas de 360 ​​grados de Google, cumple 15 años y lanza nuevas funciones y tecnología para ayudar a las personas a explorar y aprender más sobre el mundo que les rodea.

Google Street View nació hace 15 años como una idea descabellada del cofundador de Google, Larry Page, para construir un mapa de 360 ​​grados de todo el mundo. Su visión era ayudar a las personas a experimentar completamente cómo es un lugar o un área a pie de calle directamente desde su computadora. Así que convenció a un equipo para que amarrara una cámara a una camioneta prestada por el equipo de seguridad y empezara a conducir por Mountain View para comenzar a recopilar imágenes del campus de Google.

El proyecto cobró vida en 2007 con las primeras imágenes de San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver. Avanzando hasta hoy, Street View está en más de 100 países y territorios de todo el mundo. En los últimos 15 años, hemos viajado más de 10 millones de millas, es decir, dando la vuelta al mundo más de 400 veces, con el automóvil de Street View, y hemos recopilado más de 200 mil millones de imágenes.

Además, Street View no solo te ayuda a explorar virtualmente, sino que también es fundamental para los esfuerzos de creación de mapas de Google: tener la información más actualizada sobre el mundo sienta las bases para un mapa más inmersivo e intuitivo.

Una nueva cámara para capturar el mundo
Google está probando una nueva cámara que toma toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que hemos integrado en un automóvil completo de Street View y lo reduce a un sistema ultratransportable, listo para ser llevado a islas remotas o hasta las cimas de las montañas. Con menos de 7 kilos, se puede enviar a cualquier lugar, lo que es especialmente útil cuando trabajamos con socios de todo el mundo para capturar imágenes de áreas tradicionalmente sub-mapeadas, como la selva amazónica.



El nuevo dispositivo es altamente personalizable y modular, lo que significa que se puede agregar y actualizar con componentes como lidar para recopilar imágenes con detalles aún más útiles, como marcas de carril o baches. Puede caber en cualquier automóvil con portaequipajes y operarse directamente desde un dispositivo móvil, sin necesidad de un automóvil especializado o equipo de procesamiento complejo. Esto les permitirá explorar soluciones más sostenibles para la flota actual de automóviles, como híbridos enchufables o vehículos totalmente eléctricos.

Junto con la nueva cámara, Street View también anunció que está expandiendo su función de imágenes históricas a dispositivos móviles (hasta ahora solo disponible en computadoras de escritorio). Los usuarios de Android e iOS ahora podrán ver panorámicas actuales y pasadas para viajar en el tiempo a través del poder de Street View.

Mucho más que imágenes en 360 grados
Street View también es una parte esencial de cómo Google mapea el mundo. Las imágenes de Street View se pueden usar para recopilar información comercial que refleje el mundo en constante cambio. Junto con Inteligencia Artificial, ayuda a emerger de nuevos horarios en restaurantes o información actualizada de límites de velocidad o cierres de carreteras. Durante los últimos tres años, la IA nos ha ayudado a realizar más de 25 000 millones de actualizaciones en el mapa.

Las imágenes de Street View también impulsan algunas funciones favoritas de los fanáticos en Maps como Live View, que le permite usar la cámara de un teléfono para superponer instrucciones de navegación en la parte superior del mundo real para que las personas puedan llegar a su destino fácilmente. O Immersive View, que fusiona miles de millones de capturas de Street View e imágenes aéreas para crear un rico modelo digital de lugares alrededor del mundo.

También como parte de las celebraciones, Google agregará nuevas colecciones como The Pyramids of Meroë en Sudán y Les Invalides en Francia, lugares populares que los usuarios de todo el mundo ahora pueden explorar gracias a Street View.