Huawei anuncia los resultados empresariales del primer trimestre de 2022

 


Huawei ha anunciado sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre de 2022. Durante este periodo, Huawei ha generado ingresos por valor de 131 000 millones de yuanes, lo que supone un margen de beneficio neto del 4.3 %.

“En el primer trimestre, nuestros resultados empresariales generales se han ajustado a las previsiones. El negocio de consumo se ha visto seriamente afectado, mientras que el negocio de infraestructura de TIC ha experimentado un crecimiento estable”, ha comentado Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei. “Una vez más, hemos incrementado la inversión en I+D para aprovechar el ímpetu de nuestra innovación y crear nuevo valor para los clientes”.

“Como siempre, nos gustaría agradecer a nuestros clientes y socios por su confianza y apoyo continuos”, ha añadido Hu. “En 2022, nos seguimos enfrentando a un entorno empresarial desafiante y complejo. A pesar de los considerables retos operativos, trabajaremos de forma aún más estrecha con nuestros clientes y socios de todo el mundo para hacer frente a la adversidad”.

*Los datos financieros publicados en este documento son cifras no auditadas recopiladas de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera; a finales de marzo de 2022, el tipo de cambio era 1 USD = 6,3500 CNY (fuente: agencias externas).