La importancia de la iluminación en el hogar

 


Las técnicas de iluminación proponen jugar con la posición del foco, así como definir el tipo de bombilla a utilizar y conocer qué tipo de luz conviene más: blanca o amarilla. Las lámparas son una parte importante de este proceso y un punto focal en la decoración, ya que además de brindar iluminación, enriquecen y embellecen los ambientes.

EPA ha preparado una serie de consejos para que la iluminación de su hogar sea un éxito. Además, contará con una feria de iluminación del 19 de mayo al 1 de junio con productos en precios de oportunidad que no puede dejar pasar, entre ellos lámparas colgantes de estilo bohemio, contemporáneo, moderno, clásico, entre otras. Así como de piso, pared, escritorio y mesa.


Tome en cuenta que toda luz tiene su sombra y debe procurar que se proyecte en el lugar adecuado, o evitarla si así lo prefiere. El juego de luces y sombras repercutirá directamente en el aspecto general del espacio.

La luz blanca puede ser utilizada en espacios que se relacionen con una paleta de colores fría, ya que brinda mayor claridad y es muy efectiva al momento de resaltar detalles decorativos en horarios nocturnos, ideal para espacios de trabajo como estudios y cocinas.

La luz amarilla se presta para ambientar espacios de reunión social, de ocio o de descanso. El tono natural que posee realza los colores alrededor y brinda una sensación hogareña, familiar y de tranquilidad, por ello es ideal para espacios como comedores, salas y baños.

Se puede controlar el impacto de la luz en cada espacio, a través de cortinas, persianas u otros accesorios en caso de la iluminación natural, y, a través de lámparas y otros artefactos lumínicos en el caso de la iluminación artificial.

Combinar armónicamente la luz general y los puntos específicos que sea necesario potenciar es esencial y se logra empleando diferentes graduaciones de luz y artefactos como lámparas colgantes, de pie, escritorio, pared, o de mesa.

El diseño que escoja de lámpara es esencial para que la decoración de su hogar resalte y la iluminación sea un punto focal bien ejecutado, esta debe estar alineada con los elementos decorativos de su hogar y con el estilo que mantiene cada espacio. EPA tiene variedad de diseños de lámparas que se acoplan a los gustos y necesidades de cada cliente.

En EPA encuentra todo lo que necesita para su hogar en un mismo lugar. Puede visitar cualquiera de sus tiendas ubicadas en Rambla 10, Plaza Madero Roosevelt, Portales zona 17 o Carretera a El Salvador. Todas las ubicaciones cuentan con horario de atención de 7am-9pm de domingo a domingo.   También puede realizar sus compras desde la página de EPA en línea (gt.epaenlinea.com); llamando al centro de contacto o escribiendo al WhatsApp (2305-0100), donde tendrá acceso a todo el surtido de productos.