Planificá tus próximos viajes con la ayuda de Google

 


Los viajes están aumentando rápidamente en la mayor parte del mundo, y la planificación de las vacaciones de verano está en la mente de muchas personas. Ya sea que tengás un destino en mente o simplemente estés soñando con una escapada, Google tiene herramientas para ayudar a inspirarte e investigar tus opciones para que puedas reservar con facilidad cuando sea el momento adecuado. Estas nuevas funciones harán que la planificación de viajes sea una experiencia agradable, este verano y más allá.

Monitoreá los precios de los vuelos para cualquier fecha

En Vuelos de Google, podés dar seguimiento a los precios para fechas específicas entre dos ciudades. Sólo tenés que buscar tu destino, activar la opción de suscripción y te llegará un correo electrónico si los precios bajan sustancialmente para esas fechas. Pero tal vez hay algún lugar al que siempre has querido ir y sólo esperás la mejor oferta posible (¿viaje de ensueño a Roma, alguien?). A partir de hoy, podés dar seguimiento a los precios para encontrar ofertas para cualquier fecha y recibirás un correo electrónico si detectamos tarifas más bajas que las habituales en los próximos 3-6 meses. Pero como dicen, ¡las cosas buenas le llegan a los que esperan.


Buscá destinos cercanos a los que podás conducir

¿No sabés a dónde ir? La herramienta Explorar te permite buscar ubicaciones en todo el mundo con filtros para cuestiones como el presupuesto o la duración del viaje. En la vista predeterminada, Explorar mostrará los precios de los vuelos, pero ahora también verás un punto rosa y una burbuja que dice "Explorar cerca". Seleccioná esta función para limitar la búsqueda a los lugares a los que podés conducir en unas pocas horas y seleccioná cualquier destino para ver información útil, incluidos los precios promedio de los hoteles o el tipo de clima que puedes esperar. Si decidís hacer ese viaje por carretera, hay muchas maneras en las que Google Maps puede ayudarte.

Encontrá el alojamiento perfecto

Una vez que sepás a dónde vas, es hora de decidir dónde te quedarás. Podés buscar hoteles en Google o acceder directamente a google.com/travel. ¿Te dirigís a una nueva ciudad? Puede ser abrumador elegir en qué vecindario alojarse, pero con nuevas capas de interés en el mapa, podés ver rápidamente qué áreas tienen más opciones para salir a comer, ir de compras o hacer turismo. Para conocer los destinos más populares, también podés seleccionar "Dónde alojarme" en los filtros de búsqueda para obtener una guía práctica de la colonia.

Para algunos viajes, es posible que desees acceder fácilmente a un determinado lugar turístico o dirección. A partir de hoy, podés ingresar esa ubicación en la barra de búsqueda de hoteles o alquileres vacacionales y verás un interruptor para mostrar las propiedades cercanas, a 15 o 30 minutos a pie o en automóvil. Esto podría ser especialmente útil si vas a un evento, como una boda o una conferencia, y querés quedarte cerca del lugar.

Mantenete organizado a lo largo del camino

Para los soñadores y planificadores de vacaciones, hemos incorporado una nueva forma de dar seguimiento a las propiedades que despiertan tu interés para que puedas retomar tus planes de viaje justo donde los dejaste. Sólo tenés que tocar el ícono del marcador en cualquier hotel o alojamiento vacacional y se guardará para facilitar tu consulta. Para ver tus propiedades guardadas, buscá la pestaña Guardado en tu dispositivo móvil o el panel de la derecha en el escritorio.