Tag Airlines inicia operaciones en la nueva ruta Guatemala-Mérida

 


TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala y considerada la aerolínea del Mundo Maya, inicio operaciones en su nueva ruta aérea que conecta a las ciudades de Guatemala y Mérida, que permitirá fortalecer la conectividad aérea y promover los viajes y el turismo en la región del Mundo Maya.

Al recibir el vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, el Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó que el estado fortalece su conectividad aérea y está decidido a dar un gran impulso a los viajes y el turismo.

El mandatario celebró el inicio de operaciones de TAG Airlines en Yucatán e hizo votos para que sea una relación duradera en favor del desarrollo.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, agradeció la confianza de las autoridades de Yucatán y señaló que el trabajo en equipo permitirá fortalecer la conectividad aérea en el Mundo Maya, el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son motores importantes para el crecimiento económico.

Señaló que TAG se consolida como la aerolínea del Mundo Maya, y adelantó que la empresa continuará la expansión de sus operaciones en el sur-sureste de México, con el firme compromiso de fortalecer la conectividad aérea.

Por su parte, Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, aseguró que la nueva ruta aérea permitirá conectar a dos destinos estratégicos del Mundo Maya, como l

son Mérida y Guatemala, y con ello crece la oferta turística disponible para los viajeros, tanto nacionales como extranjeros.

Por su parte, Renan Barrera, alcalde de Mérida, dijo que la conectividad aérea con Guatemala será fundamental para impulsar el crecimiento económico y el turismo entre los dos destinos.

La nueva ruta está disponible con cuatro frecuencias semanales y tarifas competitivas:

La ceremonia de bienvenida contó con la participación de Marcella Toriello, Presidenta de TAG Airlines; Abel Escartin, jefe de Cancillería; Anayansy Rodríguez, Directora del Instituto Guatemalteco de Turismo; y Lynsay Hernández, Directora de Relaciones Internacionales Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Yucatán ofrece a los visitantes grandes atractivos, como la cosmopolita ciudad de Mérida, la imponente zona arqueológica de Chichen-Itzá, Puerto Progreso, su red de cenotes y una gastronomía única considerada patrimonio de la humanidad. En tanto, Guatemala es considerada la puerta de entrada a Centroamérica con atractivos como la emblemática ciudad de Antigua, la zona arqueológica de Tikal y el Lago Atitlán, entre otros.

La región del Mundo Maya se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, y TAG Airlines tiene el firme objetivo de continuar el fortalecimiento de la conectividad en esta región.

En 2021 TAG Airlines consolidó su presencia internacional al iniciar operaciones en México, con las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula, que al momento reportan una ocupación superior al 90 por ciento.

TAG Airlines es la aerolínea bandera de Guatemala y desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.