El concurso Epson Pano Awards 2022 paga USD 40 mil en premios a las mejores fotografías panorámicas

 


El concurso Epson International Pano Awards 2022 tiene sus inscripciones abiertas para que fotógrafos profesionales y aficionados compitan por premios con un valor total de USD 40 mil, los cuales incluyen sumas de dinero y equipos de punta desarrollados por Epson, marca líder global en impresión y proyección de imágenes. Esta es la 13.ª edición del concurso, que se considera el mayor evento dedicado al arte de la fotografía panorámica.

El cuerpo de jurados integrado por fotógrafos y profesionales reconocidos en el mercado evaluará las obras ganadoras. Según la categoría, los autores de las imágenes recibirán equipos dedicados a la impresión de fotografías, pósteres y fine arts que se encuentran entre los más sofisticados del mercado, como la Epson SureColor P7070, la Epson SureColor P5070 y el proyector de imágenes ultrafino Epson EB-1795F.

Para competir, los fotógrafos profesionales o aficionados de cualquier parte del mundo y de cualquier edad deben inscribirse a través del sitio de Epson International Pano Awards, elegir participar del torneo Abierto o Aficionado y enviar las imágenes panorámicas (especificaciones más adelante) en una de las categorías: Naturaleza / Paisajes, Construcciones / Arquitectura o Realidad virtual / 360º.

Se cobra un derecho de inscripción en dólares por cada imagen enviada. El plazo final es el día 11 de julio, pero aquellos que se postulen hasta el 27 de junio tendrán un 20 % de descuento para enviar cinco o más fotos en la misma categoría.

GANADORES DEL 2021

A pesar de las dificultades enfrentadas en todas partes del mundo durante la pandemia, el concurso del año pasado superó las expectativas y contó con 5,378 imágenes inscriptas, de autoría de 1,245 fotógrafos situados en 97 países diferentes. Las imágenes ganadoras de la edición pasada se pueden descargar aquí. (Por favor, darle crédito a cada fotógrafo y al premio ‘Epson International Pano Awards’ con el sitio web: https://thepanoawards.com).

SPECIFICACIONES Y JURADOS

Las especificaciones para fotografías panorámicas de acuerdo con la organización tienen las siguientes medidas: para la categoría profesional y aficionada, las imágenes deben tener exactamente 3000 pixeles en el lado mayor y un máximo de 1500 pixeles en el lado menor. Para la categoría Realidad virtual/360º, las medidas son exactamente 6144 pixeles y 3072 pixeles en el lado menor.

El cuerpo de jurados del Epson International Pano Awards de 2022 está formado por algunos de los mayores fotógrafos y profesionales en ejercicio del mundo, como Erin Babnik, Dudley Edmondson, Adam Williams, Isabella Tabacchi, Bill Bailey, Chris Collacott, Aaron Spence, Justin Majeczky, Andreas Paehge, Jason Denning, Thomas Erh, Tim Shields y Juan Pablo de Miguel.

“Epson se enorgullece de apoyar estos fantásticos premios y a los fotógrafos maravillosamente talentosos que los disputan. No es una novedad que Epson tiene una historia larga, rica y exitosa en la industria fotográfica con fotógrafos de todos los niveles. Como empresa, la pasión por las imágenes forma parte de nuestra identidad y tenemos un gran compromiso con este sector. Estamos ansiosos por ver las imágenes ganadoras de esta edición”, dijo Ana Pugina, Gerente Regional de Marketing de Epson.