La independencia económica una opción que ayuda a las mujeres salir de círculos de violencia

 


1 de cada 3 mujeres en el mundo ha experimentado alguna vez en su vida violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por alguien que no era su pareja.  En Guatemala, la situación que enfrentan las mujeres también es preocupante. En 2022, el Ministerio Público ha registrado un total de 34,300 denuncias de delitos cometidos contra mujeres y menores de edad. De estos, el Observatorio de la Mujer detalló que el 68% son denuncias de violencia contra la mujer. Ante esto, es necesario continuar los esfuerzos para hacer visible y atender las distintas formas de violencia contra las mujeres.

Avon lo tiene claro y ha impulsado diversas iniciativas para educar y hacer conciencia sobre las consecuencias que genera la violencia de género. “En los últimos años en Avon hemos organizado y participado en foros, mesas redondas, conferencias enfocadas a jóvenes, obras de teatro, campañas digitales, entre otros, para seguir amplificando el mensaje por todas las vías posibles”, expresó Walter Tapia, Gerente General para Avon Centroamérica y República Dominicana.


Además, la compañía, realizó la Encuesta “Obstáculos que tienen las mujeres en el momento de emprender un proyecto o negocio” a cerca de 1,500 mujeres emprendedoras y no emprendedoras en 11 países de Latinoamérica. Entre los resultados de Guatemala, destaca que el 28% de mujeres guatemaltecas encuestadas emprenden en la venta directa.

Las mujeres al tener ingresos por sus propios medios como un negocio propio o emprendimiento pueden tener las herramientas y ventajas necesarias que les permiten tomar mejores decisiones para salir de una situación de violencia y convertirse en una actora de cambio. Una de las opciones que puede ayudar a las mujeres a salir del círculo de la violencia es la independencia económica porque depender de su pareja, que muchas veces es su agresor, no les permite salir adelante.

Con el compromiso de apoyar y empoderar a las mujeres, Avon cuenta con una nueva propuesta comercial “Camino de Estrellas Avon”, que les permite a las mujeres emprender su negocio y ser independientes económicamente. Se lanzó a finales del 2021 diseñada con planes y programas para que todas las Representantes y Asesoras cuenten con mayores oportunidades de crecimiento para su negocio, lo que significa, más oportunidad de ganancia.

Avon con su propuesta comercial “Camino de Estrellas” coloca a sus Representantes como prioridad y les brinda mayores beneficios y oportunidades de ganancias ilimitadas para lograr su independencia económica. Además, tienen acceso a espacios virtuales de desarrollo, talleres comerciales exclusivos, ofertas especiales, ganar puntos, productos y más.

“Camino de Estrellas Avon, me ha ayudado hacer crecer mi negocio, al tener mayores ganancias y mejores promociones para mis ventas. Como Representante Avon invito a todas las personas que buscan emprender un negocio a que se unan a la familia Avon, ya que es un negocio muy rentable” comparte Ingrid Marlit, Representante Avon Guatemala.

Avon invita a conocer su modelo de negocio, una alternativa confiable que ha impactado de manera positiva en la vida de las mujeres y la de su familia. Para ser Representante Avon ingresa a https://www.avon.com.gt/ e inscríbete llenando un formato con todos tus datos, luego Avon se contactará contigo para continuar con el proceso.