Motorola Solutions Lanza WAVE PTX Para Empresas de Centroamérica Cuya Productividad No Puede Parar

 


Motorola Solutions (NYSE: MSI) presenta  WAVE PTX, un servicio de comunicación instantánea por suscripción de banda ancha, con cobertura nacional ampliada, que permite a las empresas romper las barreras que  impiden la comunicación, y conectar sus diversos grupos de trabajo de manera instantánea y confiable para mantener la operación en movimiento.
 
WAVE PTX™ es una solución flexible, diseñada para satisfacer las necesidades operativas de múltiples industrias. Desde empresas de diversos tamaños, cuyas operaciones requieren comunicación instantánea de voz y de datos, que a la vez necesitan contar con cobertura ampliada a nivel nacional con seguridad e interoperabilidad en sus comunicaciones; hasta empresas que tienen operaciones complejas en donde necesitan comunicarse con datos, documentos, voz, localización, video, y centros de despacho. También es muy importante para aquellas compañías que operan con sistemas de radio y que quieren expandir su cobertura y funcionalidad. 

Empresas de transporte y logística, seguridad privada, educación, comercio minorista y mayorista, salud, energía, servicios generales, entre otras, ya están transformando sus comunicaciones en el mundo con ayuda de este servicio. WAVE PTX ofrece comunicaciones de voz PTT (push to talk - presionar para hablar) y datos en tiempo real de forma segura a través de redes LTE/4G, 3G o Wi-Fi, permitiendo a los trabajadores y sus equipos de trabajo compartir imágenes, documentos, mapas, mensajes y videos y permanecer conectados utilizando sus dispositivos habituales (celulares, tabletas, notebooks, radios, etc), sin importar la red que usen.

La solución basada en la nube, que funciona a través de redes celulares, puede utilizar cualquier dispositivo móvil con Android o iOS, radios, dispositivos robustos creados a la medida o con un despachador web para PC, y permite interoperabilidad con sistemas de radio (MOTOTRBO, DIMETRA EXPRESS entre otros). También incluye la funcionalidad de transmisión de video (video streaming), que hace posible a los usuarios de WAVE PTX transmitir continuamente video desde su dispositivo con solo presionar un botón, proporcionando a los destinatarios, uno a uno, o uno a muchos, una vista en tiempo real de los eventos y actividades a medida que ocurren.

Además de la aplicación y sus funcionalidades, la solución está integrada por un software de despacho avanzado que permite organizar y coordinar las comunicaciones del equipo, proporcionando una vista completa de todas las operaciones. Esto incluye herramientas de mapeo precisas para rastrear la ubicación de personas y recursos, lo que ayuda a aumentar el conocimiento situacional, protegiendo a los trabajadores y a la operación en curso. 

“Los tiempos actuales en donde predomina el trabajo remoto y la virtualidad han puesto de manifiesto la necesidad de que los empleados estén conectados en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y de manera segura. WAVE PTX™ es una solución flexible, escalable y de rápida implementación que permite comunicación instantánea y grupal con solo un botón, y mantener los grupos de trabajo siempre conectados no importa donde estén, manteniendo la operación productiva y eficiente”, afirma Ércole Donadio, Gerente de Soluciones Broadband PTT para América Latina, Motorola Solutions.

Motorola Solutions complementa su propuesta de servicio de WAVE PTX con el TLK100 y el TLK150, dispositivos exclusivamente diseñados para este servicio, que perfeccionan la efectividad, rapidez de uso y facilitan la interoperabilidad con sistemas MOTOTRBO.

Los nuevos radios cuentan con seguimiento de ubicación, LTE/4G, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, llamadas de anuncio e identificación de usuarios. Para mayor comodidad, el dispositivo se puede configurar de forma remota y "por aire" a través de un portal administrativo en común, mediante navegador web. El diseño robusto del TLK100 (portátil) y TLK150 (vehicular) se basa en estándares militares y está listo para ser usado en bandas de espectro nacionales.


WAVE PTX estará disponible a través de los distribuidores autorizados de Motorola Solutions en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.