Todo lo que necesitas para lograr excelentes fotografías con tu smartphone

 


Regularmente creemos que para tomar buenas fotografías es necesario ser fotógrafos experimentados y contar con equipo profesional. Sin embargo, nos encontramos en la era de la tecnología donde los smartphones han tomado protagonismo en nuestra vida diaria por su practicidad. Ir de viaje y capturar los mejores momentos se ha convertido en algo sencillo, con un dispositivo de menor peso que nos permite compartir esas fotografías de manera inmediata.

Si lo que deseas es aprovechar tus dispositivos y explorar su potencial para capturar momentos como un profesional, estos trucos sencillos seguramente te ayudarán.

Luz Natural

Un elemento clave en fotografía es la iluminación y es bien sabido que no hay mejor iluminación que la natural. El flash de los celulares es demasiado duro y favorece muy poco las escenas, además, el hecho de que se proyecte al frente del objeto o persona a fotografiar no permite captar las dimensiones correctas. La manera más rápida y económica de tener buena luz en nuestras fotografías es sacando provecho a la luz de una ventana, del amanecer, atardecer, entre otros. Jugando con los tonos de las luces naturales podemos lograr fotografías dignas de una exposición.

Disparo en ráfaga

Capturar objetos en movimiento no es tarea fácil, sin embargo, existen dispositivos que ofrecen la opción de disparo en ráfaga, una herramienta que permite capturar una gran cantidad de fotografías en un segundo a una alta velocidad para posteriormente seleccionar la mejor. Con la ayuda del enfoque en el objeto de las cámaras de tu smartphone, lograrás reducir la cantidad de imágenes movidas y distorsionadas. Como extra, al realizar la toma en ráfaga puedes seguir al objeto en movimiento para captar diversos escenarios y obtener una excelente fotografía.

Ponte al mismo nivel de lo que buscas capturar

Este es un truco clave ya que permite un ángulo favorable para los objetos a fotografiar con el que podremos encuadrar y resaltar los detalles de este. Cuando buscamos fotografiar niños o mascotas, esto puede ser un reto, pero se necesita paciencia para lograr la fotografía ideal. Es necesario buscar el ángulo correcto desde diferentes distancias para mantenernos a un nivel adecuado.

Uso de la cuadrícula

Los smartphones más actualizados cuentan con la opción de cuadrícula, que muestran en pantalla nueve cuadros guía divididos en tres secciones, una herramienta usada comúnmente en la fotografía profesional. El objetivo de la cuadrícula es ordenar y destacar los elementos dentro de la toma. La regla es muy sencilla y consiste en colocar el objetivo central de la foto (persona, objeto, edificio, animal o comida) a lo largo de una de las líneas marcadas o en una de sus cuatro intersecciones marcadas, lograrás una composición fotográfica más fuerte. Si tu smartphone no cuenta con esta opción, puedes realizar este proceso trazando las líneas de forma imaginaria.

Planos abiertos

En viajes, eventos importantes, bonitos atardeceres y más escenarios importantes buscamos capturar todo lo que sea posible dentro de una fotografía. Tener un panorama amplio del momento puede resultar complicado, sin embargo, una función Gran Angular te ayudará a capturar todo el escenario. En este tipo de tomas, debemos procurar alejarnos lo más que se pueda del objeto central y utilizar la opción de enfoque del smartphone para que no se distorsione.

Con estos cinco trucos podrás aprovechar al máximo tus dispositivos tomando fotografías profesionales de manera rápida y sencilla, listas para publicar en redes sociales y compartir con tus seres queridos inmortalizando los mejores momentos. Si lo que buscas es explorar tu creatividad y probar muchos más trucos de fotografía profesional, Huawei trajo a Guatemala el HUAWEI P50 Pro, un smartphone que ha revolucionado el mundo de la fotografía digital y que cuenta con estas y muchas más opciones de fotografía.