Tu papel cuenta de tetra pak® marca la diferencia

 


Tu Papel Cuenta, programa auspiciado por Tetra Pak, entregó equipo de protección personal (EPP), insumos como chalecos reflectivos, cinturón lumbar, guantes anticorte, lentes de protección, tampón trifásico, jumbos, mascarillas reusables, caretas de protección y alcohol en gel a recuperadores aliados.

“En Tetra Pak®, a través de la campaña Tu Papel Cuenta®, todos los días trabajamos en fomentar el reciclaje y unimos esfuerzos con los recuperadores para aumentar esta práctica en el país. También, en colaboración con los aliados de recolección, buscamos mejorar la infraestructura de reciclaje y educamos a los consumidores acerca del valor de reciclar, mostrándoles cómo se aprovechan los envases de cartón reciclado en la fabricación de nuevos productos”, comentó Gabriela Vargas, Experta en Sostenibilidad de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe.

Tetra Pak® realiza constantemente esfuerzos por incrementar la conciencia ambiental del consumidor a través de campañas de comunicación, programas escolares y alianzas con organizaciones.

Cabe destacar que en alianza con los recuperadores Recicladora Diso,  Reciclemos.gt y Recicladora Recupera, se logró incrementar la recolección de envases de Tetra Pak y otros materiales durante el segundo semestre del 2021. 

Igualmente, durante el año 2021 las iniciativas de reciclaje de Tetra Pak en la región fueron aumentando en países como Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, en donde se logró la recuperación de cerca de 1,600 toneladas de envases de Tetra Pak y se ejecutaron diversos proyectos con el objetivo de que los consumidores incrementen la separación en la fuente.

Tetra Pak ha habilitado estaciones de reciclaje, las cuales forman parte de la campaña “Tu Papel Cuenta®” que se desarrolla en Centroamérica, impactando de forma positiva a la comunidad, con un efecto multiplicador mediante la sensibilización y concientización sobre la importancia del reciclaje.


Dicha campaña, desde su concepción, ha tenido como objetivo principal contribuir a la conservación del medio ambiente, impulsando de diversas formas la promoción del reciclaje de envases de Tetra Pak®, papel, periódico, PET y aluminio a través de puntos limpios.  

En el sitio web www.tupapelcuenta.com los consumidores pueden conocer las diferentes iniciativas para impulsar el reciclaje y las actividades de educación ambiental que realiza la compañía en Guatemala.