TV Azteca Guate trae el gran estreno de La Academia 20 años

 


La Academia, el reality show musical más importante de México y Latinoamérica, llega a la televisión guatemalteca en el marco de la conmemoración de sus 20 años. Esta edición contará con la participación de 14 jóvenes de diferentes paises como México, Panamá, Honduras, Guatemala y por primera vez se une Ecuador a este proyecto.

El representante de Guatemala será Nelson Carreras, de 21 años de edad y originario de la ciudad capital. “Muchísimas gracias a todas las personas que confiaron en mí, gracias Guatemala, les prometo que haré lo mejor para representar a esta hermosa tierra” agregó Carreras.

El programa musical será transmitido por TV Azteca Guate, a través de televisión abierta,  por cable canal 31 TV Azteca Guate y canal 35 A+Guate y todas las compañías de cable del país, iniciando el sábado 11 de junio a las 06:00 p.m. con el programa especial “La Academia 20 años de historia” y luego cada domingo, empezando el 12 de junio con la gala de inauguración a las 07:00 p.m. La conducción estará a cargo de Kimberly Valladares y Fran Cadenas, quienes estarán compartiendo los momentos más destacados del show y datos interesantes de los participantes y jueces.  

La Academia ha sido reconocida por su mesa de críticos con alta trayectoria, en esta oportunidad estarán Lolita Cortes, Horacio Villalobos, Arturo López Gávito y por primera vez se une al panel la cantante mexicana Ana Barbara, cada uno de ellos aportará su experiencia para reforzar los conocimientos vocales de los concursantes que irán avanzando en cada concierto y que buscan ser estrellas de la industria musical a nivel latinoamericano.

Cabe mencionar que La Academia 20 años tendrá como director a Alexander Acha y a Aleks Syntek como mentor, dos grandes músicos que han llevado su talento a muchos países y ahora son parte de este gran proyecto que cumple sueños de jóvenes talentosos.

“En TV Azteca Guatemala, nos sentimos comprometidos con los guatemaltecos en llevarles entretenimiento de calidad internacional para toda la familia, en esta edición nuevamente Guatemala dirá presente con un representante de talla internacional, como se ha demostrado en generaciones anteriores.  Cabe resaltar que para esta edición de la Academia el Show tendrá dos galas los días sábados y domingos. Ademas este año se contará con la transmisión de la Casa de La Academia y la transmisión 24/7. Los invitamos a que nos acompañen de principio a fin en cada concierto y que juntos descubramos quién será el ganador que nos erizará la piel con su voz” indicó Raquel Rodas, Gerente de Producción de Contenidos  de TV Azteca Guatemala.