Aspectos para tomar en cuenta antes de cambiar un electrodoméstico

 


Cualquier compra que se realice para el hogar no puede considerarse como un gasto, al contrario, se trata de una inversión que demuestra qué tanto te interesa la familia. Contar con productos de línea blanca modernos no solamente beneficia la estética de las casas, sino que también ofrece diversas ventajas como, por ejemplo, reducir el consumo de energía eléctrica o realizar las mismas labores domésticas, pero en menor tiempo.

Si estás considerando renovar algunos electrodomésticos, presta atención a los siguientes consejos que te comparten los especialistas de producto de LG Electronics, para que realices una buena inversión.

Realiza una lista de prioridades

En este punto es vital identificar cuál es la compra más importante y urgente. Renovar todo de una sola vez es una excelente alternativa, sin embargo, muchas veces el presupuesto no lo permite, por lo que, lo más recomendable es realizar una lista en orden de prioridad, con todos los electrodomésticos que se tienen en casa y que necesitan un cambio.  

A simple vista todo podría parecer urgente o, por el contrario, todo podría parecer qué puede esperar. Para realizar una buena selección de prioridades, se recomienda plantearse las siguientes preguntas:

¿Qué electrodoméstico está empezando a presentar fallos?

¿Qué me traerá más beneficios a largo plazo; repararlo o cambiarlo?

¿Qué productos están en buenas condiciones, pero ya no se adaptan a mi estilo de vida?

¿Cuál es el electrodoméstico más antiguo que tengo?

¿Qué nuevos modelos hay en el mercado?

Toma en cuenta que la mayoría de los productos con más de 10 años de existencia, aunque sigan funcionando bien, puede ser que no tengan características modernas como por ejemplo el ahorro de energía eléctrica.

Analiza tu día a día y busca crearte una vida mejor

Ya que has identificado cuáles son los productos de línea blanca que necesitan un cambio, plantea las características que debería tener ese equipo tomando en cuenta tu estilo de vida y gustos.

Por ejemplo, puede ser que cuando compraste la refrigeradora tu familia solo estaba integrada por 2 personas, sin embargo, con la llegada de 1, 2 o 3 hijos, la cantidad de comida que necesitas guardar es mayor. Además, si eres una persona qué únicamente puede realizar compras una vez a la semana o cada 15 días, es esencial tener un modelo con tecnología Linear Cooling que mantenga la temperatura de manera estable y precisa para que los productos permanezcan frescos por más tiempo.

Establece un presupuesto y selecciona la mejor marca

No se trata solo de comprar lo más barato o lo más caro, lo más importante es establecer un presupuesto que se adapte a tus necesidades y buscar las mejores opciones que se encuentren en ese rango.

En este caso es indispensable buscar una marca que sea reconocida, que goce de prestigio y qué, además, esté en constante innovación. Siempre es conveniente optar por alternativas como LG Electronics que además de contar con los atributos anteriores, tiene la ventaja de conservar en todo el mundo a muchos clientes satisfechos, por lo que, nunca está demás consultar marcas entre familiares y amigos.  

El respaldo de la marca será tu garantía y te dará la tranquilidad de saber que has comprado un producto que funcionará bien y durará muchos años.

Revisa tu ambiente y mide el espacio

Antes de ir a buscar cualquier producto para el hogar, es necesario medir los espacios en los que se colocará la nueva adquisición. Realizar este ejercicio de manera previa facilitará el proceso de compra, porque se llegará a los distribuidores con la idea firme de qué medidas mínimas o máximas necesitas y así, puedes evitar contratiempos.

Busca las mejores promociones y compra en tu distribuidor favorito

De la misma forma como debes seleccionar la mejor marca para tus productos, también en importante que realices la compra en el distribuidor oficial que te genere mayor confianza y que además de darte las mejores opciones de pago, te ofrezca buenos beneficios. Durante julio la mayoría de las tiendas activa promociones de Bono 14, así que, si deseas renovar tu línea blanca, este es uno de los mejores meses para hacerlo.

Recuerda que ya se encuentran de venta en Guatemala la nueva tecnología inteligente de LG Electronics, por lo que, si entre tu lista de prioridades de compra de electrodomésticos estaban refrigeradora, estufa y lavadora, a continuación, te dejamos algunas opciones que sin duda harán más fácil tu vida.

Refrigeradoras InstaView: Los refrigeradores LG InstaView™ Door-in-Door® cuentan con un panel de cristal de espejo que con solo dos pequeños golpes se ilumina, permitiendo ver el interior del refrigerador sin necesidad de abrir la puerta. Gracias a este sistema se reduce la perdida de aire frío, manteniendo los alimentos frescos por mucho más tiempo. Este modelo consume hasta un 32% menos de energía gracias al Compresor Linear Inverter exclusivo de LG y, además, cuenta con sistema Craft Ice ™ de larga duración, que mejora la experiencia de las bebidas debido a que crea de forma rápida hielo en esferas, triturado o en cubos.

Estufas InstaView: Sin tener que abrir la puerta del horno, puedes tocar dos veces el vidrio para que se active la luz y ver lo que se está cocinando. Estas estufas inteligentes cuentan con freidora de aire integrada, función de limpieza de horno (la más rápida del mercado) y pueden controlarse a distancia por medio de la aplicación ThinQ®. Adaptándose para todos los gustos, las estufas InstaView se encuentran con sistema de gas o eléctrico.   

Lavadora y Secadora WashTower de Carga Frontal Inverter:  Esta es la primera torre de lavado que ofrece en un solo aparato la solución perfecta a lo que se necesita en la vida: rapidez de lavado y secado, practicidad, funciones inteligentes y diseño con estilo. El motor LG Inverter Direct Drive del equipo ofrece un lavado sin ruido y sin vibraciones, además que es ahorrador de energía y tiene capacidad de hasta 22 kilos por lavado (48.50 libras). Por si eso fuera poco, la lavadora puede activarse a distancia, es decir, si dejas la ropa dentro de la máquina, horas más tarde, aunque estés a kilómetros de distancia puedes ponerla a funcionar por medio de la aplicación ThinQ®, de esa forma, al llegar a casa, la ropa ya estará lista para guardar.

¡Así que ya lo sabes! LG Electronics en la mejor opción para que tengas un hogar moderno y funcional, ya que gracias a sus soluciones tecnológicas te ayuda a tener una vida mejor.