¿Estás pensando en renovar tu Smart TV?

 


Desde su invención, la televisión se convirtió en el acompañante perfecto para las noches de películas y fines de semana de series. Causa nostalgia recordar aquel programa que se transmitía siempre a la misma hora y en el mismo canal, que era el responsable de motivar a adultos y niños a organizar sus agendas y prepararse para estar sentados en la sala comiendo un rico snack.

Con el avance de la tecnología la forma de ver televisión ha cambiado, sin embargo, sigue siendo el acompañante perfecto para las noches de descanso, para los fines de semana en familia o en pareja e incluso, para esos momentos en los que simplemente se necesita escuchar algo para mitigar el silencio. 

Estamos en la recta final de julio y es innegable que este mes se presta para renovar los televisores o bien, adquirir uno nuevo. Por esta razón, a continuación, compartimos un par de consejos que te ayudarán a realizar la compra:

Seleccionar la ubicación, medir el espacio y elegir el tamaño

Le elección del tamaño de un televisor depende principalmente del espacio en el que se desee colocar, debido a que puede existir el deseo de tener una gran pantalla, por ello verifica  que la pared donde vayas a colocar tu pantalla tenga el soporte y el tamaño ideal, o bien, buscar otro sitio.   

Actualmente existen pantallas de gran tamaño que son ideales para los amantes del fútbol, por lo que, se recomienda tomar en consideración que la mejor forma de ver los partidos de este año es desde un televisor que ayude a ambientar un estadio en casa. 

Verificar que el modelo sea Smart TV  

Un Smart TV es un televisor inteligente que permite realizar acciones que antes solamente eran posibles desde una computadora. Por ejemplo, su principal característica es que se pueden conectar a internet y eso permite la fácil instalación de las más famosas aplicaciones de entretenimiento por suscripción para ver películas, series y contenido exclusivo.   

En este punto también es importante analizar el Sistema Operativo que utilice el equipo, debido a que si bien, hay buenas opciones en el mercado, es necesario tener claridad de cuáles son los mejores. En este caso, el sistema WebOS es una excelente opción, ya que fue galardonado en la más reciente edición, como el Mejor Smart TV de Europa por EISA -Expert Imaging and Sound Association-.  

Tecnología integrada

Mientras más reciente sea el modelo, tendrá detalles tecnológicos más avanzados, no obstante, se debe comprender de manera general que un televisor puede tener diversas tecnologías, la diferencia está en la viveza de colores, calidad del sonido, durabilidad y fácil manejo. Principalmente se deben conocer las siguientes tendencias:  

LED y LCD: estos son dos tipos de pantallas que utilizan cristales líquidos para crear una imagen. Ambas alternativas son buenas y están presentes en casi todos los equipos, sin embargo, se deben conocer todas las versiones, tomando en cuenta que las más recientes tendrán siempre mejores cualidades.

NanoCell: utiliza una capa adicional de nanopartículas que actúa como filtro de color y mejora la viveza y precisión de los colores mostrados. Su calidad es de gama alta y su precio es de gama media. Esta innovadora y exclusiva tecnología es desarrollada por LG Electronics.

NanoCell cuenta con modelos desde 49 hasta 86 pulgadas; el procesador α5 Gen5 AI Processor 4K analiza el contenido original y lo optimiza para mejorar la calidad. Ofrece acceso directo a los principales servicios de streaming. Además, pensando en el cuidado del medio ambiente, el empaque de LG NanoCell utiliza impresión de un solo color y una caja reciclable

OLED: mantienen su brillo y precisión con ángulos de visión muy amplios. Ofrece un mejor rendimiento en los juegos, un menor consumo de energía, negros más profundos, blancos más brillantes y colores vibrantes. De esta categoría vale la pena destacar que LG OLED tiene por noveno año consecutivo el reconocimiento del Consumer Electronics Show -CES-, por ser las OLED número 1, más vendidas en el mercado.

El modelo de esta marca es el televisor ideal para películas y juegos; viene en una variedad de tamaños con cuatro puertos HDMI 2.1 y compatibilidad con G-Sync y FreeSync. Los modelos cuentan con Procesador α9 Gen4 AI. Incluyen una tecnología de pantalla autoiluminada, que marca la diferencia en la experiencia de visualización.

QNED: es una combinación revolucionaría entre varias tecnologías, que permite una mejor experiencia de visualización con una consistencia de 100% de color. Específicamente QNED nació de la función de las tecnologías Quantun Dots y NanoCell para crear la nueva evolución de Brillo y Color.

Proporciona experiencia audiovisual LED mejorada, compatible con formatos HDR 10, HLG, HGiG, Filmmaker y sonido Dolby Digital. Su procesador es de Gran Potencia 4K a7 Gen 5 con IA: Modo Autogénero, gran precisión de tonos y colores, actuando sobre 576 áreas de cada fotograma, control de color y brillo. Su sistema operativo es WebOS22 y es compatible con Apple Home Kit, Google y Alexa.

Resolución

La calidad de imagen de una pantalla está definida por el número de píxeles que la componen. Es decir, a mayor resolución, mejor calidad de imagen se obtiene.  Los actuales televisores más básicos ofrecen un aproximado de 1920*1080 pixeles, que son esos equipos conocidos como Full HD, sin embargo, la tecnología OLED 8K llegan hasta 7680*4320.   

Analizar cuál será el principal uso del equipo

Si bien la función inicial es ver contenido de entretenimiento o noticioso, hay quienes también utilizan el televisor para otras funciones como, por ejemplo, para videojuegos. En este caso, se debe seleccionar un modelo que cuente con conexión HDMI 2.1 puesto que es la velocidad ideal para esta práctica, además, es necesario verificar que la frecuencia de actualización sea como mínimo de 60 Hz. O bien televisores que la opción gallery para hacer de tu casa una exposición de arte.   

Revisar la cantidad de puertos HDMI

Algunos fabricantes por reducir costos ofrecen menos entradas HDMI de las necesarias. Lo ideal es que tengan cuatro, ya que eso permite instalar de forma rápida otros dispositivos como consolas de videojuegos, barras de sonido, internet o computadoras.

Establecer un presupuesto

Actualmente existen en el mercado diversas tecnologías y tamaños de pantallas, por lo que siempre es factible encontrar un modelo que se ajuste al presupuesto de cada usuario. De igual manera, lo ideal es siempre confirmar que la versión sea reciente, tenga la tecnología actual y que la marca goce de prestigio a nivel mundial. 

Recuerda, cambiar de televisor no es algo que se haga con frecuencia, por ello es importante comprar uno que esté a la altura del presente y futuro.

Para conocer más acerca de todos los productos de entretenimiento que ofrece LG Electronics como televisores y accesorios, visita: www.lg.com.