Good Neighbors Guatemala mejora las condiciones físicas de Escuela La Muchacha en Patzicía, Chimaltenango


Para brindar acceso a una mejor educación y crear un ambiente óptimo para los procesos de enseñanza y aprendizaje, Good Neighbors Guatemala realizó el reforzamiento de dos aulas y la construcción de una oficina administrativa en la Escuela Oficial Rural Mixta, "La Muchacha", ubicada en la cabecera de Patzicía, Chimaltenango.  Este proyecto beneficiará a más de 148 alumnos de las jornadas matutina y vespertina, así como sus docentes y personal administrativo.

Ahora, con el regreso a clases presenciales, los alumnos de esta escuela encontrarán una infraestructura más segura y de calidad, que les permitirá recibir clases en aulas con losa de concreto, lo que evitará la filtración de agua en época de lluvia, reducirá el calor durante el verano y aislará los sonidos externos para mejorar su atención. Por otro lado, la construcción de la oficina administrativa les permitirá a los docentes tener espacios adecuados para planificar, coordinar y desarrollar sus actividades diarias.


“Estamos conscientes que recibir clases en aulas en buen estado es fundamental para que los estudiantes puedan desempeñarse de mejor manera y tener un mayor rendimiento. Con esta contribución, no solo estamos garantizando espacios seguros y más adecuados, sino que estamos contribuyendo en la ampliación de las instalaciones en el segundo nivel, al edificar cimientos con los estándares para soportar otros tres salones con terraza”, expresó Jonathan Guzmán, gerente de Desarrollo Social de Good Neighbors Guatemala.


Esta iniciativa forma parte de su programa de educación “Better Job & Future” (Mejor trabajo y futuro), el cual, además de buscar mejorar las condiciones en que los estudiantes reciben clases para mejorar la calidad educativa, también se enfoca en brindar capacitaciones en habilidades blandas, sociales y técnicas a niños y jóvenes guatemaltecos entre 8 y 35 años. Esto con el objetivo de que puedan estar mejor preparados y acceder a un futuro más brillante, con oportunidades laborales de calidad.  Así también, brinda capacitaciones a personas en edad de trabajar para que puedan adquirir otras destrezas demandadas por la industria de BPO.

“La educación es fundamental para un futuro más brillante, por ello, estamos muy agradecidos con Good Neighbors Guatemala por desarrollar este proyecto en esta escuela. Nuestros alumnos y docentes ahora tienen espacios renovados que les brindarán mejores condiciones para estudiar y aprender”, señaló Carlos Yal, director de la escuela La Muchacha Patzicía, Chimaltenango.