Grupo Salinas Guatemala: Cero tolerancia a la violencia, discriminación y acoso sexual

 


Grupo Salinas Guatemala, conformado por Banco Azteca, Tiendas Elektra, Italika, TV Azteca y Fundación Azteca, llevó a cabo la presentación del programa Espacios Seguros Laborales, el cual tiene como objetivo promover áreas de trabajo libres de violencia, discriminación y acoso sexual para todos sus colaboradores.

“Para Grupo Salinas Guatemala hoy es un día histórico, que reafirma el compromiso que tenemos de ser una empresa que cuida del bienestar integral de sus colaboradores. Queremos que con el programa Espacios Seguros Laborales se sientan respaldados y atendidos, que sepan que este es un lugar de trabajo con cero tolerancias a la violencia, discriminación y acoso sexual, y serán siempre escuchados. Nuestros colaboradores son un pilar esencial y nos sentimos muy contentos de impulsar este programa que tiene un mensaje importante” indicó Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas Guatemala.

La iniciativa inició en el año 2019 en Grupo Salinas México, y ahora se está implementando a todos los demás países de Latinoamérica donde la compañía tiene presencia, iniciando con Guatemala. El programa se adoptará en cada una de las empresas que forman parte de Grupo Salinas en el país, a través de un protocolo que ofrece un servicio de atención, canalización y acompañamiento a las quejas que puedan presentarse.  Además, realizarán diversas acciones para la prevención del acoso sexual y violencia de género, desde sesiones de concientización al personal hasta campañas de difusión internas y externas.

La actividad contó con la presencia de Jacqueline L’Hoist Tapia, Directora del área de Espacios Seguros Laborales para Grupo Salinas Latinoamérica, quien expresó “Con la experiencia que hemos obtenido en México, ahora tenemos el compromiso de seguir compartiendo la iniciativa a más países donde Grupo Salinas tiene presencia y contribuir a mejorar la calidad de vida de los colaboradores. El equipo de Guatemala ha recibido y acogido este mensaje con mucho optimismo, y llevará a la acción el protocolo de atención para atender quejas de violencia, acoso sexual o discriminación en el lugar de trabajo.”  

A lo largo de la trayectoria en Guatemala, Grupo Salinas se ha caracterizado por poner en práctica sus valores y velar por el desarrollo personal y profesional de sus más de 3,500 colaboradores, ofreciendo motivación intrínseca y extrínseca que impacta en su calidad de vida, tanto a nivel financiero como en su salud física, emocional y mental.