Las heroínas en la ciencia cuentan sus inspiradoras historias

 


La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) lanzó la revista Heroínas en la ciencia, que cuenta las historias de 30 científicas guatemaltecas que han aportado al desarrollo de la CTi en Guatemala. Ahora, ellas presentarán sus inspiradoras historias en una serie de eventos en librería Sophos y visitarán centros educativos, para inspirar a más guatemaltecas y guatemaltecos a estudiar carreras científicas, tecnológicas, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

La iniciativa surgió de la necesidad de crear espacios para visibilizar la participación de las mujeres en campos en los que históricamente han sido minorías.


Con estas acciones, la Senacyt busca reconocer el trabajo de mujeres guatemaltecas destacadas en CTi, así como promover la participación de las niñas y las adolescentes en carreras científicas.

Los interesados en que las heroínas visiten sus centros educativos pueden comunicarse a los correos aperez@senacyt.gob.gt o alopez@senacyt.gob.gt o al teléfono 23172600 extensión 149.