Licenciado José Alejandro Arévalo dirigirá la Universidad InterNaciones enfocado en el estudiante como centro de la formación

 


Durante un evento público, el Licenciado José Alejandro Arévalo Alburez, quien tiene una amplia trayectoria académica y profesional, fue presentado este miércoles como Rector de la Universidad InterNaciones (UNI), institución que a finales del 2021 firmó una alianza estratégica con el Grupo Global de Universidades PROEDUCA.

En su discurso, el Rector resaltó su compromiso con la educación, razón por la cual aceptó el reto de liderar a la UNI y afirmó que lo hará basado en tres pilares: Innovación, Creatividad y Transformación.

“El estudiante es el centro”, afirmó Arévalo Alburez al referir que su nombramiento permitirá servir a Guatemala y Centroamérica a través de acercar la educación y adaptarla a las necesidades de la realidad global, a través de un enfoque humano que permita formar a profesionales competentes con una alta responsabilidad al servicio de los demás.

UNI y PROEDUCA, ambas pioneras en la educación superior en línea apuestan a la transformación digital de la educación enfocada a promover el éxito de las organizaciones, lo cual fue el centro de la conferencia que durante el evento ofreció el Vicerrector de Investigación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), el Dr. Pablo Moreno Ger.

El Dr. Moreno Ger destacó que la educación universitaria tiene una nueva naturaleza, bajo un nuevo modelo de formar desde la globalidad, al servicio de la sociedad y promotor del tejido empresarial, papel en donde la virtualidad y la tecnología tienen un rol vital.

Las universidades, dijo, tienen en la actualidad requisitos distintos, deben ver al futuro, siendo flexibles y diseñar programas de estudio para cualquier edad y necesidad formativa.


Multimodal para adaptarse a distintos formatos; ágiles con el objetivo de adaptarse, pero, además, estar preparadas para la digitalidad.

La alianza estratégica entre UNI y PROEDUCA tiene como objetivo fortalecer la educación digital con un modelo adaptativo a las necesidades de los estudiantes, lo cual le permitirá ampliar su portafolio de titulaciones, ofreciendo además dobles titulaciones con universidades como UNIR España y MIU-City University Miami.

En la actualidad PROEDUCA cuenta con 65,000 estudiantes y tiene presencia además de España, en Estados Unidos y varios países de América Latina.