Microsoft anuncia a Erick Sosa como nuevo Gerente de País para Guatemala

Microsoft anunció esta semana el nombramiento de Erick Sosa como Gerente de País para Guatemala. Erick ahora asume un doble rol siendo el representante de Microsoft en el país y Gerente de Desarrollo de Socios para Centroamérica y Caribe. Roberto Marroquin, quien desempeñaba el rol de Gerente de País, estará apoyando está transición hasta finales de mes, y luego se enfocará en otros proyectos profesionales.  

Erick, cuenta con una trayectoria de más de 21 años con Microsoft, donde ha desempeñado una variedad de roles, incluyendo especialista de soluciones de tecnología, consultor senior para el área desarrollo de TI y Cloud Lead. Dentro de su recorrido profesional, Erick ha trabajado de la mano con empresas de la región para ayudarlos a visualizar soluciones que encaminen su trayectoria hacia la transformación digital, y también ha trabajado con socios de negocio para desarrollar las capacidades que se ajusten a las necesidades de sus clientes y del mercado. Adicional a esto, Erick actualmente está realizando su doctorado en Inteligencia Artificial en UNIR, y parte de su propósito es explorar de la mano de los socios y clientes formas innovadoras de enfrentar sus retos empresariales. Antes de comenzar a trabajar en Microsoft, Erick trabajó como especialista de bases de datos en la operadora móvil Tigo.

"Me emociona la oportunidad de continuar desarrollándome profesionalmente, a la vez que puedo apoyar la misión de Microsoft en nuestro país”, mencionó Erick Sosa. “Estoy entusiasmado de continuar con los esfuerzos que se vienen realizando, ya que considero que los aportes que nosotros realizamos en el país buscan propiciar acciones para impactar positivamente a las empresas, los socios y a los ciudadanos”, concluyó el ejecutivo.

Roberto Marroquin, quien llevaba la posición de Gerente de País desde abril de 2015, logró dar continuidad a los esfuerzos que Microsoft viene realizando en Guatemala y apoyó importantes iniciativas que han contribuido a la construcción de una sociedad digital y tecnológica, de una manera incluyente. Los líderes de la subsidiaria de Microsoft en Centroamérica y el Caribe, expresaron su agradecimiento con Roberto por sus aportes a lo largo de estos 20 años en la empresa.

Como parte de estos cambios la empresa reafirma su compromiso de más de 25 años con Guatemala para continuar realizando su misión de empoderar a cada persona y organización del planeta a lograr más.