Primer simposium “México y Guatemala hacia el desarrollo logistico agroalimentario y aduanero” busca estrechar lazos entre ambas naciones

 


El Ministerio de Relaciones Exteriores con el apoyo de la Embajada de México en Guatemala y el patrocinio de Grupo Inversor Veracruzano (“GRIVER”), llevarán a cabo el primer Simposium “MÉXICO Y GUATEMALA HACIA EL DESARROLLO LOGÍSTICO AGROALIMENTARIO Y ADUANERO” a celebrarse el próximo 28 de julio 2022, el cual tiene como objetivo tratar temas relativos al impulso del intercambio comercial, las mejores prácticas internacionales y el reforzamiento de los acuerdos existentes.

Durante el evento en el que se dieron a conocer más detalles sobre el Simposium próximo a celebrarse, participaron el Licenciado Edgar Alejandro López Hernández, Director General de GRIVER, y el Licenciado Eduardo Andrés Castro Montejo, CEO de Axis Policy Group de Guatemala, dando a conocer algunos de los temas a tratarse el próximo 28 de julio, así como las oportunidades de negocios para los participantes en el país.

Durante el Simposium se espera la participación de la Subsecretaria de Comercio Exterior, Dra. Luz María de la Mora Sánchez, el Embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento, el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro Flores y el Director de Grupo Inversor Veracruzano, Lic. Edgar Alejandro López Hernández, entre otros funcionarios y empresarios lideres de opinión.

Entre los temas que se abordarán están: El impacto hacia el futuro del comercio bilateral entre México y Guatemala, acuerdos de colaboración de inspección conjunta aduanera en materia agroalimentaria, transporte marítimo de corta  distancia, compromiso con la infraestructura para la inocuidad y trazabilidad internacional el cadena de frio, innovación y transformación en los procesos aduaneros así como el convenio bilateral de asistencia administrativa en materia aduanera entre México y Guatemala.

Para GRIVER, es fundamental que miembros del sector público y privado de Guatemala, conozcan de primera mano las acciones que permitirán que el desarrollo logístico agroalimentario y aduanero bilateral sea una realidad.