Purina pro plan se renueva y amplía su portafolio para brindarle a las mascotas la nutrición más avanzada

Con el objetivo de consolidar a Pro Plan como su marca insignia en alimentación óptima y balanceada, Nestlé Purina anunció la renovación y ampliación del portafolio de Purina Pro Plan para seguir promoviendo la salud a largo plazo de perros y gatos a través de productos para mascotas reconocidos por sus avances nutricionales.

Desde 1926, Nestlé Purina es líder en investigación y cuenta con el aval de científicos, veterinarios y nutricionistas, brindando nutrición y bienestar a las mascotas para ofrecer tranquilidad a sus cuidadores. Hoy, Pro Plan presenta una nueva imagen globalizada, nuevas variedades y fórmulas optimizadas.


“Estamos muy contentos de presentar esta renovación. Purina Pro Plan ofrece la nutrición más avanzada para transformar la vida de las mascotas y sus dueños, al redefinir las expectativas de lo que la nutrición puede hacer. Cada una de nuestras fórmulas contiene ingredientes de alta calidad, elegidos cuidadosamente con un propósito específico para lograr los mejores resultados en la mascota”, explicó Ana Cano, Gerente de Marketing para Purina Pro Plan Centroamérica.

Las nuevas fórmulas de Pro Plan brindan la nutrición más avanzada para las mascota ya que incluyen OptiTecnologías, una combinación exclusiva de ingredientes de alta calidad diseñada para cada etapa y estilo de vida de las mascotas.


Todos los productos de este nuevo portafolio están elaborados con ingredientes naturales, destacando la carne fresca como ingrediente principal, el cual proporciona una fuente de proteína de alto valor nutricional y eleva la digestibilidad, entregando de manera eficaz un óptimo nivel de nutrientes.

“La salud de las mascotas ha estado en la mente de los científicos de Purina desde hace más de 90 años, permitiendo a Pro Plan entregar ciencia e innovación en cada empaque. Así, conseguimos llevar los más recientes avances de la ciencia a las manos de los dueños de mascota para cambiar y mejorar sus vidas”, dijo Juan Sebastián Sánchez, Gerente de Relaciones de Canal Especializado para Nestlé Purina Centroamérica.


La renovación de Pro Plan incluye nuevo logo y empaque, comunicando claramente las características y beneficios de cada variedad para que el dueño pueda elegir la que satisfaga las necesidades de su mascota, mejorando y facilitando la experiencia de compra. El empaque contiene información como: tamaño de raza, etapa de vida, optitecnología y beneficio, tipo de proteína y porcentaje, beneficios únicos de la fórmula y el sello de satisfacción garantizada.

Además, este nuevo empaque hace referencia a la responsabilidad de la empresa con el futuro del planeta. “Somos una marca comprometida y responsable. El 100% de los residuos de nuestras fábricas de alimentos secos es reutilizado o reciclado y hemos migrado al uso de fuentes renovables de energía, reduciendo la huella de carbono en más del 50%. El nuevo empaque de Pro Plan está hecho con material reciclable, así que les invitamos a que usen productos amigables con el ambiente”, puntualizó Ana Cano.

El renovado portafolio de Purina Pro Plan se encuentra disponible, de venta exclusiva, en las principales tiendas de mascotas, veterinarias y agroservicios del país. Ingresando a www.purina-latam.com/cam/gt/proplan/donde-comprar, los clientes podrán encontrar el punto de venta más cercano a su hogar.

Con la renovación de Pro Plan, Nestlé Purina reafirma su compromiso con los guatemaltecos de poner a disposición del mercado una amplia gama de productos innovadores para cuidar la salud de sus mascotas. De esta forma, Nestlé reafirma su propósito de desarrollar el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida de las familias, hoy y para las futuras generaciones, incluyendo a las mascotas que forman parte de miles de hogares en el país.