Conecta donó 500 árboles en el marco de Al Frente Summit 2022

Realizar actividades sostenibles es una tendencia empresarial que crece en Guatemala. La reforestación tiene la capacidad de mejorar la biodiversidad, lo que puede dar como resultado, una mayor resistencia ecológica a fenómenos como el cambio climático.

Conecta es una empresa guatemalteca que desarrolla y opera sistemas de transporte de energía, entregando un servicio de calidad con altos estándares de innovación. Se caracteriza también por mantener una mejora continua en todos sus procesos y equipos a través del uso de tecnología de punta para transportar energía confiable y sostenible al país.

“La sostenibilidad ambiental es uno de los pilares de Conecta, ya que buscamos desarrollar estrategias que ayuden a proteger el medio ambiente en todos nuestros procesos.  Es por ello, que donamos 500 árboles en el marco de la cumbre de Reputación Online, Al Frente Summit 2022”, indicó el equipo ambiental de la empresa.

¿Qué es la sostenibilidad ambiental y por qué es tan importante?

La sostenibilidad ambiental se refiere a la gestión eficiente de los recursos naturales en la actividad productiva. Esto permite satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las propias.

Para las empresas, la sostenibilidad ambiental es muy importante ya que gracias a sus actividades producen el menor impacto posible en los ecosistemas. Una estrategia corporativa centrada en este objetivo puede agregar valor a la marca, satisfacer las demandas de los consumidores, aumentar la eficiencia, y atraer talentos valiosos.

El principal beneficio de plantar árboles consiste en que absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y lo convierten en carbono que es almacenado en su tronco, en sus raíces y en sus hojas. A cambio de esto, se produce oxígeno que es liberado al ambiente que todos respiramos.

Algunos otros beneficios que proveen los árboles son:

  • Purifican el aire
  • Forman suelos fértiles
  • Evitan la erosión del suelo
  • Mantienen ríos limpios
  • Captan agua para los acuíferos
  • Sirven como refugio para diferentes especies de fauna y flora
  • Regeneran los nutrientes del suelo

Mejoran el paisaje

“Por estos y otros beneficios, Conecta aspira al cuidado de los bosques a través de la donación de nuevos árboles para ayudar a la preservación del medio ambiente” concluyó el equipo ambiental.