Convocatoria Abierta a Programa de Pasantías CEMEX Guatemala

CEMEX Guatemala, líder en la industria del cemento, ha anunciado sus pasantías para estudiantes Universitarios en último año de carrera.

Desde hace varios años CEMEX Guatemala da la oportunidad a estudiantes universitarios en el último año con promedio arriba de 85 puntos en las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Arquitectura, Psicología, Administración de Empresas y Mercadeo de adquirir experiencia laboral en una empresa con presencia global, lo que ha permitido, que incluso ejecutivos actuales de la empresa hayan iniciado su carrera a través de una oportunidad como esta. 

Estas pasantías permiten aplicar los conocimientos adquiridos en la Universidad en una empresa previo a graduarse, lo que permite acceder a mejores oportunidades en el mercado laboral. Tienen una duración de 3 a 6 meses.  

CEMEX ha identificado la necesidad de ofrecer oportunidades como esta de capacitación dirigido a jóvenes guatemaltecos que además permite a sus colaboradores trasladar sus conocimientos e incluso desarrollar proyectos de la mano con ellos, lo cual es un beneficio para todos. Estas pasantías podrían realizarse tanto en oficinas centrales de la compañía como en planta o centros de distribución.

Si hay personas interesadas en aplicar a una experiencia como esta lo pueden hacer a través de enviar su CV a recursoshumanos.guatemala@cemex.com

Finalmente, con este tipo de acciones, queda en evidencia el compromiso de CEMEX con la educación, ya que continúa capacitando y a la vez formando jóvenes para que éstos puedan convertirse en profesionales y generen un impacto positivo en el país.