El guatemalteco Ian Rodríguez, anuncia que está en busca de llegar a la Formula 1


Ian Rodríguez, piloto guatemalteco ha alcanzado triunfos y records mundiales en competencias automovilísticas. A pesar de sus limitantes económicas, ha logrado innumerables podios y ha sido reconocido en Europa como uno de los mejores corredores.  

Hoy en conferencia de prensa, dio a conocer que el próximo año buscará participar en el campeonato de ELMS en el prototipo LMP2 que consiste en realizar 6 carreras en distintos países como Francia, Bélgica, Portugal, España, Italia, entre otros. Además, participar en la carrera más famosa del mundo las 24 de horas de Le Mans siempre de la mano de Dios y orgulloso de poner a Guatemala en lo más alto del automovilismo. En esta categoría participan pilotos y ex pilotos de Fórmula 1.

“En cada una de las competencias doy lo mejor de mí, me apasiona este deporte y mi principal objetivo es demostrarle al mundo que de la mano de Dios no hay nada imposible, así como de poner en alto el nombre de Guatemala. Nos hemos estado preparando para poder participar el próximo año en el campeonato ELMS en LMP2.  Primero Dios podremos correr la CARRERA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO siendo este un gran paso para Guatemala”, comenta Ian Rodríguez.

Las 24 horas de Le Mans

Esta carrera es las más importante del mundo, es conocida a nivel mundial y es vista por más de 500,000 espectadores presenciales y transmitida en televisión, así como en todas las plataformas digitales. 

La meta después de participar en este campeonato es correr en Fórmula 1; asimismo en el 2023 también busca participar en el campeonato ELMS (European Le Mans Series) en la categoría LMP2, que es uno de los carros más rápidos del mundo.

Ian junto a Team Virage, tuvieron el honor de formar parte de la apertura de la carrera de las 24h de Le Mans; también logró ser el primer centroamericano en poder entrenar en un carro LMP2 (Prototipo entre un Fórmula 1 y un Fórmula 2), siendo una de las categorías más rápidas del mundo.

“Estoy muy agradecido por todas las personas que creen mí.  Esto no hubiera sido posible sin la bendición de Dios, Team Virage, de mi compañero de equipo Rob Hodes, mi padre Carlos Rodríguez, mi familia, Adrenaline Rush, Ingenio Magadlena y TCR Motorsport”, puntualiza Ian Rodríguez.

El chapín desea poder seguir avanzando hasta lograr la meta: Guatemala en Fórmula 1