FedEx anuncia los ganadores de su programa para emprendedores, micro y pequeñas empresas para Guatemala


Federal Express Corporation (FedEx) anunció, desde sus oficinas para América Latina y el Caribe ubicadas en la ciudad de Miami, EE. UU., alganador de su primera edición del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas para Guatemala. El emprendedor Johannes Luttmann de la empresa Ekuom, fue seleccionado como el ganador del concurso y recibirá un premio de US$20,000. Mientras que la microempresa Utz & Delicious ocupó el segundo lugar y recibirá US$14,000. El Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas también reconoció los proyectos de otras ocho compañías.

En esta primera edición, participaron más de 2,250concursantes en Guatemala, entre micro y pequeñas empresas, y emprendedores, quienes comenzaron a inscribirse desde el 11 de abril y cuyo proceso finalizó el pasado 10 de julio.

El objetivo del Programa es brindar a las pequeñas empresas, microempresas y emprendedores, apoyo para maximizar sus recursos y seguir creciendo.

“El Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas tiene como objetivo brindar a este segmento el apoyo necesario para ayudarles a estar más cerca de sus sueños,” dijo Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express para el Caribe y Centroamérica. “El hecho de que nuestros jueces estuvieran tan impresionados por los participantes este primer año es testimonio del talento empresarial que hay en Guatemala.”

Asimismo, Johannes Luttmann, ganador del primer lugar, tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en la “Experiencia FedEx Tank”, una dinámica de concurso especial presentada por Shark Tank México y Sony Channel. Johannes competirá contra otros emprendedores de Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana y México.

FedEx tiene una sólida base de clientes PYMEs en países de todo el mundo, que cuenta con el respaldo de soluciones comerciales personalizadas. El concurso Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas es una iniciativa adicional de apoyo para este sector. Lanzado por primera vez para Guatemala este año, el programa también se lleva a cabo en México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y República Dominicana en América Latina