Henkel continúa impulsando el crecimiento y desarrollo de estudiantes universitarios a través del proyecto STEP

 


Henkel, a través del programa regional Students Talent Empowerment Program, STEP, reafirma en el Mes de la Juventud su compromiso de promover oportunidades de empleabilidad para los jóvenes.

El programa STEP implementado desde 2021, ha impactado positivamente a 359 becarios de Guatemala, México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Perú, capacitando a un total de 5 generaciones para fortalecer su crecimiento y desarrollo profesional. Actualmente 305 estudiantes realizan sus prácticas profesionales en Henkel Latinoamérica.

“Uno de nuestros objetivos es enfocarnos en contribuir al desarrollo de las futuras generaciones. El programa STEP ha permitido fortalecer el crecimiento de estudiantes universitarios, brindándoles oportunidades laborales dentro de la compañía. Nos alegra y enorgullece que cada vez más estas personas puedan desarrollarse profesionalmente”, indicó Karen Sánchez, Employer Reputation Manager LATAM.


Es importante destacar que, como parte del programa, se imparten sesiones de entrenamiento trimestrales con temas como:

  • Sustentabilidad.
  • Diversidad, equidad e inclusión.
  • Cultura.
  • Uso de Excel.

Cada pasante recibe asesoría general por parte de un “Top Manager”. Este líder o mentor comparte su conocimiento técnico o del área a través de entrenamientos constantes o bien, la inmersión a la cultura de Henkel. El 81% de los graduados es considerado como “Top Talent”.

El programa STEP se suma a las acciones que Henkel realiza con el fin de construir, sobre un espíritu pionero, conocimientos y recursos para dar forma a un futuro con propósito para las próximas generaciones.