Innovaciones de la plataforma Qpaypro para el segundo semestre del 2022

Para Qpaypro la única plataforma guatemalteca de cobro en línea, es de vital importancia mantenerse en constante innovación, para continuar sirviendo de manera ágil y efectiva a los más de mil 500 afiliados activos, que durante los últimos 13 años han confiado en la compañía.

Recientemente se lanzó al mercado guatemalteco y para disposición de sus afiliados QpayApp, la aplicación que se integra al ecosistema de pagos de la empresa. Con la finalidad de brindar más posibilidades que facilitan las transacciones de los comercios, teniendo en cuenta que a partir de este lanzamiento solo se necesita un celular con sistema operativo Android o iOS, para continuar vendiendo en línea. 

Hugo García, CEO de Qpaypro comenta, “Nos entusiasma mucho brindar a nuestros afiliados QpayApp, el objetivo de esta aplicación es facilitar las transacciones para sus clientes. Desde nuestra APP los usuarios podrán crear y personalizar links de pago y códigos QR para cobrar, también contarán con un sistema POS virtual en la palma de la mano. Adicionalmente podrán visualizar un historial de transacciones en vivo y acceder a la base de conocimientos de Qpaypro, en caso de necesitar soporte de la plataforma Qpaypro”.

Como parte de su compromiso con la innovación y adaptabilidad a formas de pago emergentes, Qpaypro anuncia su pronta incorporación al activo digital de las Criptomonedas. Con esta inclusión, los comercios afiliados podrán aceptar pagos con cifrado criptográfico y recibir la transacción en moneda local, sin la fluctuación de las cripto, esto gracias a la alianza comercial con RapiXchange en Guatemala. 

Algunos pasos a seguir para asegurar un ambiente saludable para las transacciones es admitir criptomonedas específicas, siendo muy selectivos. “En este paso somos muy detallistas a la hora de decidir qué activos apoyamos, basándonos en nuestros principios sobre las monedas digitales, los que se centran en la protección del consumidor y el cumplimiento de la normativa. En esta etapa la alianza con RapiXchange, nos permite generar la confianza de un especialista en este entorno”, comenta García de Qpaypro.

Los pagos sin contacto ofrecen un medio simplificado para que los usuarios completen una transacción en un período de tiempo verdaderamente rápido. Otra de las incorporaciones que muy pronto será parte del amplio portafolio de productos de la empresa es Tap by Qpaypro, que permitirá cobrar desde cualquier lado, a toda hora con tan solo usar un celular y conexión a internet. Con este nuevo producto se podrán realizar cobros a través de la función NFC o bien desde un Dispositivo POS Móvil. Tap fue creado para todo aquel emprendedor y pequeño empresario que busca innovar y generar más ventas a través de la tecnología de pagos móviles.

“Otro gran proyecto que nos llena de orgullo y gran satisfacción anunciar es que hemos iniciado el proceso de expansión hacia Centroamérica, la cual de la mano de nuestros procesadores Visanet y BAC, estaremos muy pronto brindando todas nuestras soluciones, en los mercados poco atendidos en esta ola del eCommerce. Por lo que a finales de este año estaremos dando el primer paso hacia la región”, enfatiza García.

Durante los últimos cinco años Qpaypro ha invertido más de $100 mil dólares en innovación y desarrollo de nuevas y mejores tecnologías para su plataforma, atendido a miles de empresas, quienes han procesado pagos de más de 600 mil usuarios en todo el mundo, equivalentes a más de Q450 millones solo en línea. Además, de ser la primera y única pasarela de pago que procesa Visa, Mastercar y American Express, así como Visa Cuotas, Master cuotas y Cuotas Credomatic con todas las tarjetas y en un solo lugar.

Además, han logrado disminuir los índices de fraude de transacciones a menos del 0.4% gracias a la tecnología desarrollada por ellos mimos para la prevención de fraude, QpayRadar, la cual es una capa adicional de seguridad con las que cuenta Cybersource y 3D Secure en sus procesadores.

Qpaypro es más que una empresa de cobros en línea, pues ofrece desde la creación de una tienda virtual, cobros por medio de pagos QR y plantillas de pago, la aceptación de pagos en línea hasta el almacenaje tarjetas para cobros futuros en una aplicación o la fidelización de sus clientes a través de la opción de cobros recurrentes. Además de programas de apoyo a sus afiliados por medio de programas de aceleración como QpayBoost y QpayU, entre otros.