Kellogg conmemora el día nacional de maíz


En el marco del Día Nacional del Maíz, Kellogg se une a la celebración, y como empresa líder en alimentos a nivel mundial se enorgullece de ser la primera empresa en el mercado, cuyas hojuelas están hechas de granos de maíz de origen 100% natural.

El maíz es uno de los granos básicos que forman la base alimentaria de los guatemaltecos. Aporta nutrientes indispensables para el cuerpo, de acuerdo con una revisión publicada por un panel de expertos, el consumo de alimentos a base de granos enteros o refinados contribuye: 1. Con nutrientes de forma significativa a los patrones de dieta de las personas, 2. Aportan nutrientes beneficiosos en cada porción y 3. Su fortificación y enriquecimiento es una fuente importante, para que las personas alcancen el consumo adecuado de ciertos nutrientes.

Además, de contar con los siguientes beneficios:

Asequibles: aportan varios nutrientes a bajo costo. Esto los hace disponibles para la mayor parte de la población.

Versátiles: en cuánto a sabor y diversas preparaciones que se logran hacer con ellos.

Son sustentables: para su producción, emplean menos recursos naturales, en comparación a otros alimentos.

Disponibles: pueden almacenarse por largos periodos de tiempo en su estado natural.

Adicional a ello, el consumo de granos enteros y sus productos derivados, junto con una alimentación saludable, ha sido asociado con la reducción de riesgo de algunas enfermedades crónicas.

Por estas razones, Kellogg ofrece cereales que están elaborados a base de granos de origen 100% natural, donde cada grano se convierte en una hojuela y son una fuente de vitaminas y hierro, que contribuyen a mantener las funciones normales del cuerpo, así como apoyan el desempeño físico y mental.

“La nutrición de las familias es un compromiso de Kellogg, y para cumplir con ese compromiso, hemos invertido décadas en investigación y desarrollo para ofrecer productos que contribuyan a la salud y nutrición de nuestros consumidores. Estamos orgullosos del proceso detrás de la creación de nuestros cerales, ya que cada grano de maíz se transforma en hojuelas con los nutrientes necesarios para iniciar el día.” John Gallego, Gerente General de Kellogg para Centro América y Caribe.

En el país, el maíz es el grano básico de mayor producción y consumo. Este grano representa la mayor superficie del área con potencial de uso agrícola a nivel nacional, ya que en promedio cada año en Guatemala se siembra un millón cien mil hectáreas con el cultivo. Se estima que cada guatemalteco consume 2.2 quintales de maíz al año, sin embargo, este valor se puede duplicar o hasta triplicar, dependiendo del ingreso económico de los mismos.