Por segundo año consecutivo Uniformes de Guatemala se suma a los esfuerzos de FUNDAL

 


Uniformes de Guatemala y FUNDAL, en el marco del convenio firmado hace un año y con el fin de apoyar la educación de bebés, niños, niñas y jóvenes con discapacidad múltiple y sordoceguera que atiende esta institución desde hace 24 años, presentaron hoy la segunda colección de gabachas y ahora agregan aislantes de calor para la mesa.

Como parte de su programa de proyección a la comunidad, Uniformes de Guatemala ha decidido apoyar a FUNDAL en sus esfuerzos de recaudación de fondos y establecieron una relación a largo plazo entre ambas entidades.

“Estamos hoy en una celebración, ya que lo que inició hace un año como un sueño ahora se convierte en un programa exitoso tanto para Uniformes de Guatemala como para FUNDAL. El inicio de esta relación de apoyo se dio con una colección de gabachas y mascarillas y para esta segunda edición, hemos querido innovar plasmando el arte de estos maestros de la pintura, además, en aislantes de calor para que las mesas de las familias guatemaltecas se llenen de obras de arte que llegan al corazón”, resaltó Víctor Girón, Gerente General de Uniformes de Guatemala.

Por su parte, Diana Bonilla, Directora Ejecutiva de FUNDAL, destacó: “Nuestro propósito en FUNDAL es crear puentes hacia la inclusión para que todos los niños y niñas con discapacidad, reciban una educación de calidad y crezcan rodeados de buenos amigos. Todo esto para asegurar oportunidades de realización personal y profesional en su vida adulta. Agradecemos a Uniformes de Guatemala por sumarse un año más a este esfuerzo por medio de su programa de Proyección a la Comunidad.”

Trazos de Luz es un proyecto artístico que da a conocer las obras hechas por niños y jóvenes con discapacidad, las cuales han sido interpretadas e intervenidas por reconocidos artistas de la plástica guatemalteca.

“Esta colección es el resultado de combinar los trazos a lápiz realizados por los niños con discapacidad múltiple y sordoceguera de FUNDAL, con el talento de los acuarelistas que interpretan el mensaje de esos trazos, agregándole color y significado”, indicó Diana Bonilla.

FUNDAL cree que la educación de calidad es un derecho universal y aboga específicamente por la niñez con discapacidad múltiple y sordoceguera. Cada estudiante en FUNDAL recibe una beca completa y sus familias, orientación y apoyo.

Beto Ortiz artista que participó en la interpretación de los trazos expresó: “Es muy gratificante para mí como artista sumarme a un proyecto como Trazos de Luz, la magia de dar vida a los pensamientos y sentimientos de estos niños con discapacidad múltiple y sordoceguera es una experiencia única. Nosotros como artistas crecemos cada día más con este tipo de experiencias”.


Los combos estarán disponibles a través de FUNDAL y en cada una de las tiendas de Uniformes de Guatemala.  El donativo por combo será de Q125.00 que incluye gabacha + aislante de calor. 

Uniformes de Guatemala cuenta con 6 tiendas ubicadas en: Centro Comercial Plaza Madero de Carretera a El Salvador, Centro de Negocios Spazio zona 15, Centro Comercial Oakland Mall sótano 1, Tienda zona 10 ubicada en plaza Santa Clara Local 4, Centro Comercial Pasaje Naranjo en Condado Naranjo y la del Centro Comercial Interplaza Xela, en Quetzaltenango.