Ron Botran lanza nueva experiencia en el mundo del asado

Ron Botran presenta una nueva iniciativa que deleitará principalmente a los amantes de un buen corte de carne y que también disfrutan de acompañarlo con ron que combine en sabor y calidad del platillo.

Esta iniciativa surge gracias a las colaboraciones comerciales con los restaurantes asociados, para Ron Botran significa reforzar alianzas que se han ido cimentando a través de su historia. Los Steakhouses presentan innovaciones en sus platillos al incorporar las notas de ron añejo característico de Botran.


Iván Valdez, Gerente Global de Ron Botran, explicó: “Esta campaña trae al mercado, junto con nuestros socios, recetas únicas que estarán disponibles para nuestros comensales con el objetivo de brindarle al público lo mejor del asado y el ron en una fusión única en la que no pasará desapercibido el toque distintivo que brindará Ron Botran a los platillos exclusivos preparados por los chefs”.

Los restaurantes socios que forman parte de la iniciativa son:

Rincón del Steak: Presenta su platillo nombrado “Vacío 12 Botran” y consta de un corte importado y selecto por el Maestro Parrillero, asado al trapo y bañado con una reducción de salsa de café y mantequilla, flameado con Ron Botran.

Palermo: Trae su platillo “Tomahak flameado Botran” que consiste en un exclusivo Tomahawk asado con los fuegos característicos y tradicionales de Palermo, perfumado con romero y flameado para darle un toque único.

Portal del Ángel: Su colaboración con Ron Botran presenta su platillo “Picaña 12 Botran”, una pieza completa de Coulotte Importado (3 libras, aproximadamente) asada a fuego lento, flameadas con Botran 12 años infusionado con azúcar panela. Servida con humita (crema de choclo) y hongos portobello (asados a la parrilla) a la brava. Ideal para compartir con dos o tres personas.


Carne en Vara: Se hace presente con un platillo particular denominado “Cullote Botran en Vara con salsa de champiñones al Ron Botran”, el cual estará cocido a leña, bajo el método tradicional de los Llanos de Venezuela. Bañado con una exquisita salsa a base de una reducción de caldo de res ahumado, champiñones y Ron Botran 12 años. Se presenta al cliente con un flameado de 2 onzas del mismo Ron, para resaltar el sabor. Se acompaña de los típicos bollitos aliñados (especia de tamalito venezolano).

Los Ranchos: Construyendo lealtad a la cocina tradicional, se une a todos los socios con “Botran New York Steak”, el cual consiste en una receta exclusiva Newy York Steak, sazonado con Ron Botran 12 años, mantequilla, café de Paris, ajo, cebolla, ralladura de limón, especies aromáticas, además de un flameado con Botran 12 años y acompañado de una guarnición.

El Carnicero: Su participación en Grill Masters llega con su platillo “puyazo Botran”, que lleva un puyazo prime asado al carbón y terminado sobre una tabla de sal del Himalaya, con sal artesanal de El Carnicero, ajo, tomillo y flameado con Ron Botran 12 años. Acompado de un elote loco tradicional chapín, elote, mayonesa, mostaza, kétchup y queso duro de Zacapa.

Con la presentación de este nuevo proyecto, se retoma el propósito de transformar lo ordinario en algo extraordinario, gracias a las experiencias que despierten conexiones entre las personas que se deleitarán con estos platillos exclusivos. De la mano de los socios seleccionados para ser parte de esta iniciativa que une lo mejor de los asados y el ron.