Aprende y Crece. ¿mujer, quieres emprender un negocio, pero no tienes capital?

En Guatemala, la tasa de desempleo de las mujeres las coloca en desventaja respecto a los hombres, según fuentes oficiales. Quizá por ello son siempre las que están en constante búsqueda de negocios propios para generar ingresos que ayuden a solventar sus gastos.

Pero, ¿qué tan importante es para las mujeres, contar con un presupuesto grande para forjar y tener éxito en un negocio? Los especialistas del programa de Aprende y Crece del Banco Azteca consideran que más que el dinero, para emprender un negocio, las emprendedoras deben tener en claro sus fortalezas y debilidades. Esto para resaltar las primeras y moldear las segundas, en pro de lo que decida hacer a futuro.

A continuación, te damos algunas opciones para iniciar tu propio negocio con poco o casi nada de dinero:

Blogging o blogera, escritora de artículos como freelance. Si tienes buena redacción puedes emprender un negocio de creación de contenidos. Puedes empezar sola y dependiendo del éxito de tu negocio podrías darles trabajo a otras personas con tus mismas habilidades.

Vendedora de productos hechos a mano. Los emprendedores casi siempre están en la búsqueda de personas que puedan colocar sus productos. Aquí tienes una gran oportunidad para convertirte en la mejor vendedora.

Diseñadora de interiores. Es un sector en tendencia. Hay mucha demanda por la decoración. Cada vez más personas quieren vivir en un ambiente cuyos muebles, cortinas y otros enseres estén en concordancia.

Community Manager. “Si no estás activo en redes sociales, no existes”. Es la frase de las generaciones actuales, por ello toda marca necesita tener activas sus cuentas sociales con interacciones y anuncios. Es aquí que se da una gran oportunidad de empleo para miles de mujeres conocedoras.

Si eres activa y disfrutas hacer ejercicios también puedes emprender el negocio de entrenadora personal, decoración de pasteles, planificación de eventos, entre otros. Recuerda que no necesitas más dinero que tus habilidades para emprender un negocio rentable. Las oportunidades están más cerca de lo que crees y las puedes realizar incluso desde la comodidad de tu hogar.