¿Cómo elegir las fotografías de productos para tu tienda en línea?


Debemos reconocer que la estética y el diseño de una tienda, constituye gran parte de la experiencia de compra, así como el impulsador para la decisión de compra. Dadas las características del comercio electrónico, la percepción del consumidor se centra en el sentido de la vista. En el eCommerce la fotografía de producto determina el valor de la empresa, porque una imagen cuidada es el reflejo de un negocio confiable.

Cuando pensamos en los ciclos de vida de un emprendimiento en línea, regularmente nos enfocamos en lo más básico, creyendo que sobrevivirá aquella idea que satisfaga la necesidad de los consumidores y que encuentre los fondos para materializarse. Sin embargo, en muchas ocasiones, el éxito o fracaso no tiene que ver con falta de calidad del producto o servicio, ni la carencia de financiamiento, sino con la falta de conocimiento del impacto que tiene la imagen. Los negocios en línea no venden solamente productos, sino la percepción de esos productos.

Contrario a lo que podríamos pensar, no es necesario contar con equipo costoso, o cursos prolongados de fotografía. Puedes tomar increíbles fotos de producto con tu celular. Para apoyarte a acelerar las ventas de tu tienda en línea, con imágenes que consigan captar la atención y permitan ver todas las características del artículo.

Por lo anterior Qpaypro brinda cuatro prácticos consejos:

La importancia del fondo: El fondo blanco es uno de los más utilizados para productos, ya que permite centrar la atención sin distracciones de un fondo llamativo. Sin embargo, también es posible jugar con sombras o en ocasiones contornos oscuros que complementen y agreguen valor. Algunos productos resaltan más sobre blanco, y otros sobre uno oscuro. No se debe temer a experimentar y evaluar que profundidad permite destacar más al producto. La curva infinita en blanco permite centrar la vista en el objeto. Crear este efecto, es posible sin gastar demasiado, coloca papel o tela blanca, dóblala hasta formar una curva. Tu producto estará como centro de la fotografía y captará la atención sin distractores. Este efecto también es posible lograrlo con fondos oscuros.

Iluminación: Elige la luz correcta, de preferencia natural, si tu producto es tridimensional servirá mucho tomar las fotografías por la tarde, una hora antes que se oculte el sol. Para realizar imágenes de productos es mejor que la sombra sea tenue, la recomendación es que la sesión se realice en exteriores o en lugares con ventanas grandes. Para evitar sombras intensas, se debe usar un difusor de flash. Es decir, tapando levemente el flash de la cámara con material semitransparente, como un trozo de papel blanco o bolsa de plástico blanca. Eso logrará que la luz se distribuya de manera más suave.

Usa un trípode:  Cuando fotografías productos, es importante mantener estable tu cámara. Hay algunos trucos increíbles y nada costosos para ayudarte a hacer precisamente eso. Por ejemplo, un trípode de cámara o un soporte para teléfono móvil. Puedes comprarlos online o incluso aprender a hacer tu propio trípode. Si tu teléfono móvil o cámara tiene un temporizador de cuenta regresiva, úsalo para ayudarte a sacar fotos sin mover el trípode o el soporte.

No abuses del filtro: Editar está bien, pero todo con mesura. Los filtros constituyen una herramienta que puede añadirle frescura, pero no debe cambiar la estructura o hacer que tu producto mienta. La simpleza en ocasiones es la mejor alternativa para dar credibilidad a tu fotografía.

QPayPro apoya a todo tipo de empresas por medio de soluciones tecnológicas de pago ágiles y confiables. Sin importar el canal de venta en el que se encuentre y sin necesidad de un sitio web, con la ventaja de empezar a cobrar en 24 horas después de la afiliación. Hugo García, CEO de QPayPro, comenta que “QPayShop se convierte en una tienda en línea y cuenta con varios templetes para que puedas subir tus fotografías, crees categorías, coloques precios, entre otras opciones.  ¿Vendes desde Instagram, Facebook o Pinterest? esta herramienta vincula tus redes sociales con la tienda que diseñaste. Queremos apoyarte, Qpayshop brindará todo el apoyo que necesites para que inicies tu tienda en línea ya mismo”.

Qpaypro es más que una empresa de cobros en línea, pues ofrece desde la creación de una tienda virtual, cobros por medio de pagos QR y plantillas de pago, la aceptación de pagos en línea hasta el almacenaje tarjetas para cobros futuros en una aplicación o la fidelización de sus clientes a través de la opción de cobros recurrentes. Además de programas de apoyo a sus afiliados por medio de programas de aceleración como QpayBoost y QpayU, entre otros.