Cuida tu corazón con el HUAWEI WATCH GT 3 Pro, tu nuevo compañero de salud

El electrocardiograma es una prueba que registra las señales eléctricas del corazón, se trata de un procedimiento común e indoloro y se usa para detectar con rapidez problemas cardíacos y controlar la salud del corazón. También se le conoce como ECG o EKG y las máquinas que se utilizan son un equipo estándar en los quirófanos y las ambulancias.

Actualmente, existen algunos dispositivos personales como relojes inteligentes que ofrecen control con electrocardiograma y este es el caso del nuevo HUAWEI WATCH GT 3 Pro. Este smartwatch está equipado con la aplicación/botón ECG que adopta tecnología de electrodos y utiliza un proceso de revestimiento mate de titanio con materiales de electrodos de señal de alta fidelidad que pueden registrar con precisión los datos de ECG, lo que hace posible proporcionar mediciones de ECG en cualquier momento y en cualquier lugar.

Certificada como dispositivo médico de clase II por la Administración Nacional de Productos Médicos de China, esta función puede proporcionar con precisión mediciones de ECG de una sola derivación, análisis en tiempo real, ritmo sinusal y detección de fibrilación auricular, y recordatorios prematuros de latidos auriculares y ventriculares para los usuarios, al mismo tiempo que admite la detección de rigidez arterial, lo que permite a los usuarios prevenir activamente el riesgo de enfermedades vasculares.

El análisis es más profundo que el de otros smartwatches, por lo que puedes construir una imagen precisa y completa de tu salud cardiaca. Basado en sensores PPG y ECG de alto rendimiento, el HUAWEI WATCH GT 3 Pro soporta la detección de la rigidez arterial, que puede detectar el riesgo cardiovascular. Además, HUAWEI TruSeenTM 5.0+ admite la monitorización de SpO2, lo que le permite medir sus niveles de oxígeno en cualquier momento.

¿Cómo empezar a utilizarla?

El ECG se puede realizar en cualquier momento y lugar, aunque lo recomendable es hacer esta medición cuando no se haga algún movimiento brusco. Para iniciar esta función electrocardiograma es necesario autorizar y activar el ECG desde la aplicación de HUAWEI Salud o directamente en el HUAWEI WATCH GT 3 Pro desde “Detalles del dispositivo”. Al autorizarla, debes dirigirte a la función ECG en el smartwatch para activarlo y posteriormente te pedirá que pongas tu dedo sobre el botón de ECG que se ubica debajo de la corona giratoria y el dispositivo estará listo.


¿Cuándo se realiza un electrocardiograma?

Según información de Mayo Clinic, -una entidad sin fines de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación-, es probable que necesites hacer un electrocardiograma si presentas algunos de estos signos y síntomas: dolor en el pecho, mareos, aturdimiento, confusión, palpitaciones cardiacas, pulso acelerado, falta de aire, debilidad, fatiga o disminución de la capacidad de hacer ejercicio.

Aspectos a considerar:

La función ECG en el HUAWEI WATCH GT 3 Pro es capaz de analizar el corazón para detectar problemas que puedan ser verificados y tratados por un médico posteriormente. Además, es importante asegurar que el smartphone al que se enlace el smartwatch ejecute la última versión de la aplicación HUAWEI Salud.

Expertos de Mayo Clinic señalan que el electrocardiograma es un procedimiento seguro y el sujeto no conlleva ningún riesgo de recibir una descarga eléctrica durante la prueba. Además, indican que, para un electrocardiograma estándar, no se necesita ninguna preparación especial. Durante la prueba es importante permanecer sin movimientos, esta prueba estándar lleva solo unos minutos y el paciente puede retomar sus actividades habituales después de realizarlo.

Esta evaluación da información sobre:

Frecuencia cardíaca. Normalmente, la frecuencia cardíaca puede medirse al controlar el pulso. Un electrocardiograma resulta útil si es difícil detectar el pulso o si este es muy acelerado o irregular como para contabilizarlo con precisión. Un electrocardiograma puede ayudar a identificar una frecuencia cardíaca inusualmente acelerada (taquicardia) o una frecuencia cardíaca inusualmente lenta (bradicardia).


Ritmo cardíaco. Un electrocardiograma puede detectar los latidos irregulares del corazón (arritmias). Una arritmia puede ocurrir cuando cualquier parte del sistema eléctrico del corazón no funciona correctamente.

Ataque cardíaco. Un electrocardiograma puede mostrar evidencias de un ataque cardíaco anterior o de uno que está ocurriendo. Los patrones observados en el electrocardiograma pueden ayudar a determinar qué parte del corazón se ha dañado, así como el grado del daño.

Suministro de sangre y oxígeno al corazón. Un electrocardiograma realizado mientras ocurren los síntomas puede ayudar al proveedor de atención médica a determinar si la causa del dolor en el pecho es una reducción del flujo sanguíneo hacia el músculo cardíaco.

Cambios en la estructura cardíaca. Un electrocardiograma puede brindar indicios sobre un agrandamiento del corazón, defectos del corazón y otros problemas cardíacos.