Tablets para niños: una herramienta poderosa y segura para el aprendizaje y entretenimiento

 


En la actualidad, los niños están inmersos en un entorno digital muy distinto a aquel en el que la mayoría de los adultos crecimos. La digitalización ya ha cambiado el mundo y, la infancia, no es la excepción. Esta ha dado forma a sus experiencias de vida ofreciendo infinitas herramientas especiales para ellos. Vemos, entonces, la necesidad de que tales herramientas sean lo más adecuado a su edad.

Las tablets no son solamente juguetes interactivos para niños, sino que también son una herramienta educativa que tiene el potencial de brindar las aptitudes necesarias para un mundo digital. Aunque hay un constante debate acerca del uso de la tecnología para los niños, las tecnologías también incluyen soluciones hacia una experiencia favorable, incitando al aprendizaje con información interactiva y útil de acuerdo con la edad del niño. Incluso se puede mejorar la experiencia de aprendizaje para niños menores de seis años de edad.

“Alcatel ha trabajado intensamente para crear tablets especialmente para el uso infantil, como lo es la Alcatel TKEE mini con la que nuestros pequeños pueden aprender jugando y experimentando con todas las funciones tecnológicas. Pero, sobre todo, que los padres tengan control del uso de estos dispositivos” indicó Ana Herrera, gerente general de TCL Communications Centroamérica.

El modo Protección de los ojos protege la vista de los niños y reduce su exposición a la luz azul. El diseño seguro y durable garantiza que la tablet pueda acompañar a los niños en sus aventuras, evitando daños. Otro aspecto para destacar es que los controles parentales dan el poder de establecer límites de uso y ver el historial de actividades. De esta manera, los niños pueden utilizar aplicaciones educativas precargadas, con las cuales aprenden a través del juego.

A continuación, enlistamos algunos de los beneficios que se pueden encontrar en esta tablet que Alcatel ha diseñado para favorecer a los más pequeños de la casa:

Aplicaciones para aprender jugando

TKEE Mini viene con la aplicación Kidomi preinstalada. Dicha plataforma está orientada para niños entre 3 y 13 años. Cuenta con decena de juegos, libros, videos y contenido educativo, asegurando de esta manera muchas horas de diversión. Además, esta tablet cuenta con Google Play Store, en la cual podrán descargar más juegos educativos para complementar su entretenimiento.

Tranquilidad para los padres

Alcatel no solo busca brindarle diversión a los más pequeños, sino que también tranquilidad a sus padres. Los controles parentales con los que cuenta este dispositivo permiten filtrar sitios web, establecer límites de uso y ver su historial de uso de aplicaciones, para que los niños puedan navegar y jugar de forma segura. La interfaz de TKEE Mini es fácil de usar y permite múltiples perfiles para varios niños.

Los padres podrán controlar básicamente cada movimiento que el pequeño realice en el dispositivo. Una vez que se acceda a Kidomi, los niños no tendrán la opción de salir de allí, ya que los padres contarán con un PIN de seguridad para poder cerrar la aplicación. De esta manera, los niños no contarán con el acceso a la configuración del sistema, ni tampoco podrán instalar y desinstalar aplicaciones a su antojo. Además, los padres también podrán establecer límites de tiempo de uso.

Resistentes y duraderos

Esta tablet es resistente y duradera, gracias a que cuenta con un protector de silicona removible que protegerá al aparato de las posibles caídas que sufra en manos de los más pequeños. Esto permite que los niños puedan jugar libremente, ya que es lo suficientemente resistente. Las pruebas demuestran que puede soportar más de 1,000 caídas desde 12, 24 y 40 pulgadas. Además, en su parte trasera tiene un soporte plegable que permitirá que el dispositivo quede parado, otorgando comodidad a la hora de ver vídeos, hacer videollamadas, jugar, etc.

Cuida la vista de tu pequeño

TKEE Mini proporciona protección dual utilizando su tecnología Eye Care para reducir la luz azul y crear condiciones de visualización óptimas para la protección de los ojos de sus usuarios. Esta función cuenta con una alerta de proximidad, al acercarse demasiado aparecerá un cartel en el medio advirtiéndoles que se alejen. Si no lo hacen, el cartel se mantendrá. El dispositivo también lanza una advertencia si el niño trata de jugar recostado en la cama.

Estos beneficios ayudan a que los niños puedan entrar en el mundo digitalizado, aprendiendo de forma interactiva, expandiendo sus aptitudes necesarias para el futuro, al mismo tiempo que se limita de las desventajas que pueda causar la tecnología. Por todos estos beneficios, esta poderosa tablet es considerada una excelente opción para acompañar a los pequeños del hogar en sus clases en línea, pasar un rato agradable y aprender jugando.