Tecnologías de Microsoft que transforman la vida de las personas con discapacidad

Microsoft ha puesto la accesibilidad en el centro del diseño de sus productos y servicios y ha trabajado para generar soluciones incluyentes, y que nadie se quede atrás.

Windows 11, la accesibilidad como una prioridad:

Narrador: lee en voz alta el texto en su pantalla y describe eventos, como notificaciones o citas del calendario. Describe el contenido de fotografías e imágenes para que pueda usar su computadora sin ver la pantalla.

Control ocular: permite escribir con un teclado en pantalla y controlar el cursor solo con el movimiento de sus ojos.

Lectura inmersiva: ayuda a estudiantes con dislexia y otros problemas de aprendizaje a tener una mejor comprensión de lectura. Reduce el desorden visual, elimina los distractores, ajusta los contrastes de pantalla, asiste con la pronunciación, permite resaltado de palabras individuales.

Subtitulado: para quienes tienen limitaciones auditivas permite poner subtítulos a presentaciones de PowerPoint o transcribir teleconferencias de Teams.

Focus: ayuda a las personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La opción “No molestar” elimina las notificaciones que distraen.

Office 365: productividad para todos

Dictado: permite escribir documentos, redactar emails o crear textos a través de la voz.

Revisar accesibilidad: revisa los documentos, califica su nivel de accesibilidad y da sugerencias para hacer que sean más incluyentes.

Traductor de presentaciones: permite a los usuarios ofrecer presentaciones en vivo con subtítulos en tiempo real, directamente desde PowerPoint para que las personas con discapacidades auditivas pueden seguir presentaciones sin perder detalle. Está disponible en varios idiomas y dialectos.