Cervecería ambev Guatemala reafirma su compromiso de 19 años en el país, con una campaña disruptiva sobre "el consumo responsable"

 


El consumo moderado, beber agua, consumir alimentos y evitar el volante son los ingredientes para disfrutar al máximo de una fiesta perfecta.

En esta campaña promovida por Cervecería Ambev Guatemala se recuerda a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, la importancia de beber con moderación en todo momento.

Uno de los compromisos más fuertes que tiene la empresa a nivel global es influenciar positivamente en las normas sociales y comportamientos individuales que se tienen alredor del consumo abusivo de alcohol, buscando reducirlo a través de una inversión de 1 billón de dólares en campañas y programas que generen un cambio de comportamiento, donde compartir y crear experiencias memorables nos lleven a brindar, siempre priorizando el cuidado de todas y todos.

Desde Cervecería Ambev se busca incentivar a los jóvenes mayores de 18 años a vivir momentos únicos, donde tomar agua, consumir alimentos y consumir productos con alcohol de forma moderada, sin afán, es la mejor forma de celebrar. Así, logramos prevenir los riesgos de conducir bajo efectos de alcohol y capacitarlos para que tomen decisiones correctas.

Según datos del World Health Rankings, de la Organización Mundial de la Salud, nuestro país ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial con mayor número de muertes por alcoholismo, por ello se pretende reforzar el trabajo que a lo largo del año realiza Cervecería Ambev, en aspectos relacionados con el consumo inteligente de alcohol, con el objetivo de incrementar el nivel de conciencia tanto a jóvenes, como padres de familia y ciudadanía en general.

“Promovemos la interacción social e impulsamos momentos para que las personas disfruten al máximo la vida, pero lo más importante es reforzar nuestra política de un consumo con moderación, por ello lanzamos esta campaña, en la que nos conectamos con las generaciones más jóvenes, buscando generar sensibilidad sobre las consecuencias y riesgos derivados del consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, aseguró Guillermo Melgar, de Asuntos Corporativos de Cervecería Ambev Guatemala.

Cervecería Ambev, una vez más confirma que estar en el top 10 de las empresas con la reputación más sólida de acuerdo a la revista Summa en el 2022 en la región, es resultado del trabajo constante, donde tener para el 2025 un 20% de productos con bajo contenido de alcohol o 0% del mismo,  con el objetivo de tener una propuesta de valor y calidad para los diferentes tipos de consumidores, sumado al esfuerzo por incrementar el nivel de conciencia tanto a jóvenes como padres de familia sobre el consumo inteligente de alcohol.